Meré vuelve a estar muy cerca del Cádiz
El central se unirá en los próximos días al equipo que ya se ejercita en el Marbella Football Center. Finalmente, el América cedió para hacer posible su cesión.
Jorge Meré, ahora sí, será el próximo fichaje del Cádiz. El equipo amarillo ha llegado a un acuerdo con el América para conseguir la cesión, por segunda vez consecutiva, del defensa asturiano por una temporada. El conjunto de la Tacita de Plata ha tenido que negociar mucho porque el América dio un paso atrás en el acuerdo, pero finalmente han cerrado una cesión sin opción a comprar. En los próximos días el futbolista se unirá al resto de sus compañeros para realizar la pretemporada a las órdenes del técnico.
Sergio González podrá contar con Jorge Meré en la pretemporada de su equipo dentro de unos días tras haber llegado a un acuerdo todas las partes. Su entrenador y la dirección deportiva quedaron muy contentos con el nivel mostrado por el defensa desde que se pusiera en forma y fuera ganando minutos. Por ello, su llegada satisface a un cuerpo técnico que contará ahora con cinco centrales: Luis Hernández, Fali, Jorge Meré, Víctor Chust y Momo.
Además, la operación no ha sido muy costosa para el Cádiz y el limitado margen salarial de los amarillos no se ha visto todavía más presionado. Según informó el periodista mexicano Fernando Esquivel, la operación es la siguiente: cesión simple y el equipo mexicano asume una parte del salario del próximo fichaje cadista. De esta manera, el equipo del Nuevo Mirandilla ha conseguido uno de sus objetivos del mercado veraniego por un módico y asequible precio. Y es que el nivel que ofreció la pasada campaña ha hecho que el club gaditano volviese a pujar por él con total seguridad hasta lograr el objetivo.
Jorge Meré llegó el último día de mercado invernal y no debutó hasta el 3 de marzo. Casi un mes pasó entre su firma y su estreno. Pero el defensa, que aterrizaba desde la liga mexicana, necesitó de un gran volumen para ponerse al mismo ritmo que sus compañeros y al mismo nivel físico del fútbol español.
La lesión de su compañero Fali le llevó directo a la titularidad mostrándose fiable y seguro. Su dupla con el madrileño Luis Hernández fue clave en la permanencia cadista. En total, el asturiano disputó 598 minutos como jugador del Cádiz en los que no vio una sola amarilla. Un dato nada desdeñable para un central que basa su fútbol en mostrarse potente y expeditivo al corte.
Es cuestión de horas o días que Jorge Meré se una al equipo nuevamente. Tendrá que poner ya rumbo al Marbella Football Center para ejercitarse allí con los amarillos.