Mercado a fuego lento y complicado en Getafe
La economía azulona tendría complicado realizar fichajes de garantías, de momento. Habrá que sustituir a los Mata, Maksimovic, Greenwood...
Este verano en Getafe se espera una revolución. Habrá mínimo nueve bajas de la plantilla que terminó la temporada 2023-2024 y algunos de ellos son titulares: Greenwood, Mata, Maksimovic... Será difícil reemplazarles, pero Bordalás, en una entrevista a Diario AS, pidió un paso al frente a la dirección deportiva en la ventana veraniega. No será sencillo. Se espera un mercado complicado en el equipo azulón. Las arcas getafenses, de momento, tendrían difícil realizar diez fichajes de garantías.
La clave para aumentar la economía azulona es tan sencilla como lógica: vender jugadores. Ángel Torres no ha escondido que el Getafe tiene que realizar alguna venta de renombre para poder acometer movimientos de altura para un equipo necesitado de ellos. Hace unos días, el Bournemouth de Iraola ejecutó la compra obligatoria de Enes Ünal por un importe cercano a 16,5 millones de euros. Parte de ese dinero, se lo quedará el Villarreal y una cifra cercana a los 14 millones caerá en Getafe. Esta cantidad, aunque no es nada desdeñable, no es la solución final. Y ahí está el problema.
Ahora mismo es complicado pensar que se pueda hacer otra gran venta. Borja Mayoral, máximo goleador nacional en Primera División, tenía muchos pretendientes el pasado mercado invernal y todo hacía indicar que sería la gran venta del club este verano. Sin embargo, su grave lesión en la rodilla izquierda ha paralizado cualquier operación. Alderete es otro de los que tienen buen cartel. También se buscará dar salidas a jugadores que no han contado para Bordalás pero en puestos altos del ranking salarial como Angileri.
Mercado largo y complicado
Por todo ello, el mercado del Getafe será largo y no se decidirá hasta el último día. El Getafe irá viendo lo que se mueve y jugará sus cartas en el momento propicio, como en el retorno de Greenwood. Recordemos que el Getafe cerró al extremo inglés y Diego Rico el último día de mercado. No debería extrañar que sucediera algo similar este año con otros fichajes.