Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

Mensaje a Xavi y al Barça: Carrasco no se mueve

El Atlético incorporará a Memphis si llega a un acuerdo con el Barcelona. Pero no saldrá ningún jugador de la parte ofensiva. Para Simeone Carrasco sigue siendo un jugador importante.

Carrasco celebra un gol con el Atlético.
SUSANA VERADiarioAS

El Atlético ha sufrido en este mercado invernal las bajas de Cunha y João Félix y el equipo madrileño no puede sufrir ninguna más en el aspecto ofensivo. Berta lo tenía claro: Cunha tenía que salir ante la oferta del Wolverhampton y si se marchaba João Félix vendría otro jugador por él. Y el Atlético anda en la búsqueda de ese delantero. Pero el director deportivo rojiblanco no está dispuesto a dejar salir a otro futbolista de corte ofensivo. Dicho de otra manera, Carrasco no se mueve.

El belga no ha rendido lo que se esperaba de él en esta primera parte de la temporada. Pero es un jugador con unas características diferentes y Simeone lo sabe. El Atlético tiene en ataque a Correa, Griezmann y Morata. La plantilla se queda corta y no puede perder más efectivos. Carrasco, por su polivalencia, es un jugador importante para el Cholo, más allá de que ahora mismo no esté en su mejor momento. Pero Carrasco no saldrá en este mercado invernal. En verano nadie sabe lo que puede pasar. Ni con Carrasco ni prácticamente con ningún componente de la plantilla.

El Atlético ya le ha dicho al Barcelona que Carrasco no sale del Atlético. Con 29 años, el belga ha disputado 23 partidos de competición oficial, con cuatro goles (uno en LaLiga, uno en Champions y dos en Copa) y dos asistencias (las dos en Champions). Si Memphis llega al Atlético será porque ambos clubes lleguen a un acuerdo pero no habrá ningún otro jugador del Atlético metido en la operación.

En principio, el único que tiene papeletas para salir es Felipe, quien sabe que el club vería con muy buenos ojos su marcha. Soyüncü espera. Pero la idea es no mover la plantilla. Llegará un delantero... pero no a costa de otra salida. El Atlético sigue mirando el mercado por si Memphis se atasca.