Mendy vuelve a lesionarse
El lateral salió cojeando en el minuto 50. A la espera de pruebas, es su segunda lesión esta temporada. Ya estuvo mes y medio fuera por una rotura en el bíceps femoral.
Mendy vuelve a encender las alarmas. En el minuto 48 comenzó a cojear, en el 49′ pidió el cambio y en el 50′, enfiló el banquillo cabizbajo, consolado por los servicios médicos. Otra vez tocado, otra vez lesionado. A la espera de pruebas médicas que diluciden si su dolencia es más o menos grave (de manera preliminar, tampoco pareció gravísimo), el lateral regresa a la enfermería.
Es su segunda lesión esta temporada: en el Clásico de Estados Unidos sufrió una rotura en el bíceps femoral derecho. Aunque el tiempo inicial de baja oscilaba entre las dos y tres semanas, finalmente tardó mes y medio en reaparecer, perdiéndose seis partidos (cinco de ellos, oficiales).
Mendy había reaparecido en el derbi del Metropolitano, donde sustituyó a Fran García para jugar la última media hora. Desde entonces, las sensaciones estaban siendo positivas. Había ido ganando enteros y comiendo terreno al de Bolaños de Calatrava, hasta confirmarse como titular en el Clásico. Sólo se había quedado sin jugar en uno de los últimos ocho partidos. Pero tendrá que parar, otra vez. La duda, cuánto.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.