Mendy ‘exige’ una solución
El francés ha terminado triunfal la temporada... pero su contrato expira en 2025. El Madrid, en casos similares, no suele apurar tanto. Davies, en medio.
El tránsito de Ferland Mendy por el Real Madrid sigue siendo extraño. Titular cuando se lo han permitido sus múltiples lesiones, hasta doce en cuatro años (diez de ellas musculares) como madridista, cierra esta temporada como titular del equipo campeón de Liga y de la Quince... y entrando en su último año de contrato. Un rara avis entre los titulares. El Real Madrid suele acometer las renovaciones de futbolistas de ese calibre por debajo de la treintena (Mendy cumplirá mañana 29 años) al menos dos años antes de que terminen su vínculo contractual.
De esa manera se evita estar en una posición de debilidad negociadora o arriesgarse a perder al jugador gratis. Con Mendy sí se corrió ese riesgo al estar Davies en la mirilla. Pero con el francés dando señales de más durabilidad y el Bayern aún duro con el canadiense, de repente hay caso Mendy.
El francés está pendiente de qué quiere hacer el club blanco con él. Hace un año, la entidad discretamente le dejó caer que si hubiera una oferta que le interesase, tendría luz verde para salir. Más allá de algún amago arábigo, no hubo propuestas y Mendy se quedó, con la ayuda de la recompra de Fran García y la posibilidad de emplear como tres a Camavinga. Mendy ha salido triunfador de esta temporada y Ancelotti es devoto de sus cualidades defensivas. Su situación está bajo el microscopio...
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.