Mendy equilibra a Almeyda
El franco-senegalés debuta dejando una grata impresión por sus movimientos constantes y sus ayudas defensivas. Es intocable desde el minuto 1.


Llegó y se estrenó. Matías Almeyda no quiso esperar más para entregar la camiseta de titular a Batista Mendy, su refuerzo de último suspiro para la medular del Sevilla. El franco-senegalés firmó un estreno notable ante el Elche y confirmó las expectativas que se habían generado sobre su llegada: se trata de la pieza que debe dar equilibrio al sistema de juego de este nuevo Sevilla. Almeyda no tardó en convertirlo en intocable desde el minuto uno.
Mendy fue una ayuda clave en la salida de balón sevillista. Siempre alerta en las ayudas a Marcao y Nianzou, también ejecutó una buena fiabilidad en su capacidad para asociarse. Todo ello sin apenas entrenamientos ni dinámicas que permitan su integración plena al juego que pretende hacer Almeyda. Sus primeros minutos despiertan la ilusión: quizás el Sevilla encontró al pivote que tanto tiempo esperó.
Noticias relacionadas
La dirección deportiva comandada por Antonio Cordón logró la cesión del futbolista el último día de mercado. Lo que ocurra con él al final de la temporada será otra historia, pero en este momento se convierte en una de las piezas fijas de Almeyda para su deseada revolución. Su capacidad para equilibrar el plan de juego del argentino le entrega un rol decisivo en Nervión mientras otros jugadores como Sow o Gudelj pierden más peso en este Sevilla.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar