Mendy, el refuerzo inesperado
El senegalés de 19 años debutó con el Betis en la Copa y supone aire para la defensa de Pellegrini. El chileno sólo tiene a Pezzella y a Sokratis como zagueros.
El Betis no está teniendo la fortuna deseada esta campaña con el centro de su defensa. Luiz Felipe se marchó con el mercado ya cerrado, Bartra se lesionó y la irrupción de Chadi Riad lo envía a la Copa de África durante varias semanas. Pellegrini está con la zaga en cuadro y ante el Alavés tiró del filial para compensar daños. Tiene a Pezzella y a Sokratis, pero la veteranía del griego invita a la rotación, al menos hasta ahora. En ese marco debutó ayer Nobel Mendy. Sólo 19 años y la sensación de que puede tener un sitio en el primer equipo de forma inmediata.
No fue una noche sencilla para nadie en el equipo verdiblanco, pero el senegalés vivió un momento para el recuerdo al jugar sus primeros minutos con el primer equipo. Su actuación avisa que llegó para quedarse. Por mucho que Pellegrini dude a la hora de entregar responsabilidades a futbolistas aún en formación. No tiene demasiados caminos más para afrontar los desafíos que vienen. El jugador había destacado en el filial desde inicios de campaña y entrenaba con asiduidad a las órdenes de Pellegrini en vistas al contexto que se estaba cocinando. Las puertas del equipo parecen más abiertas que nunca.
Mendy quiere más a sus 19 años. Está cedido por el París FC, pero el Betis tiene la intención de quedárselo en propiedad desde el próximo verano. La apuesta por los jóvenes es firme en Heliópolis y se acentuó con la llegada de Ramón Planes y por el deseo de la entidad de resaltar ese escenario en el Betis. Piezas como Chadi Riad o Altimira dejan claro que no hay casualidad en las decisiones.
Mientras, Pellegrini ya baraja modificaciones a su equipo con miras a lo que viene. Tiene una semana al completo para preparar el siguiente partido de Liga y eso puede modificar sus intenciones tras la eliminación copera. La vía de Mendy parece clara. Hasta que vuelva Bartra, será el central destinado a competir con Pezzella y Sokratis en el centro de la defensa. Otro golpe de valentía por parte de Pellegrini. Y también otra duda multiplicada sobre una planificación que suma aristas en medio de una posible crisis.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.