Mendy: cuestión de números
El centrocampista convence al Sevilla, que tiene una opción de compra de 7,5 millones. El futbolista desea quedarse y no será un impedimento.


Batista Mendy se ha convertido en una de las piezas esenciales del Sevilla desde que aterrizó en Nervión el pasado verano. El centrocampista está cedido por el Trabzonspor turco y el club sevillista tiene en su poder una opción de compra de unos 7,5 millones de euros a partir de junio. La idea existente en Nervión a día de hoy es la de quedarse con el jugador en propiedad, aunque hay variables sobre la mesa que condicionan la operación. Los números decidirán. El sí de Almeyda y el sí de Mendy son una realidad.
“La realidad es que yo elegí este club, este campeonato y este país. Y si he venido es para quedarme, no para hacer un año y marcharme de nuevo. Mi intención es quedarme”, aseveró el futbolista en una entrevista con este periódico en la antesala del último derbi ante el Betis. Las actuaciones del centrocampista convencieron a todas las partes pese a que también cometió errores de peso en algunos duelos como el mencionado derbi.
Noticias relacionadas
Sus 25 años y su afán por crecer en Europa impulsan la esperanza de que sea un jugador de peso en el futuro del Sevilla. El segundo tramo de campaña será decisivo a la hora de valorar qué opciones tiene el club sevillista de quedarse con él a partir del próximo verano. Son más de mil minutos los jugados con el Sevilla hasta ahora y su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 10 millones de euros. La pelota está en el tejado de Antonio Cordón.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar