Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Mendy celebra entre dudas

El lateral izquierdo alcanza los 28 años tras su peor temporada de blanco, con el cartel de transferible y amenazado por la llegada de Fran García y el interés del Madrid en Davies.

En su primer partido contra el Barcelona salió en el segundo tiempo y estuvo bien en defensa, aunque tuvo menos influencia en ataque que el alemán Rüdiger. El lateral izquierdo francés ha ido de menos a más en esta pretemporada. Contra el Club América supo tomar buenas decisiones y en su último encuentro contra la Juventus tuvo más presencia ofensiva, siendo también un muro atrás.
James Williamson - AMAGetty Images

Ferland Mendy cumplió este jueves 28 años. El francés celebró el aniversario de su nacimiento con un regusto amargo tras haber cerrado una temporada que no ha sido la mejor para él, ni mucho menos: ha sumado sólo 2.064 minutos tras atravesar dos lesiones importantes que le han tenido en el dique seco buena parte de la temporada.

No jugó ni un minuto en las eliminatorias de la Champions League y apenas cuatro encuentros en toda la segunda vuelta de la Liga. Pero el Madrid aprendió a vivir sin él: jugaron en ese puesto Nacho, Alaba, Rüdiger y Camavinga, siendo el último la elección preferida de Ancelotti para los duelos grandes, pese a que el ex del Rennes dejó claro en varias ocasiones que no le gustaba jugar de lateral.

Y el rosario de problemas físicos parece no tener fin: Mendy abandonó ayer la concentración de Francia por problemas en la tibia, una zona que ya le dio muchos problemas en el final de la temporada 2020-21. Se tratará en Qatar para llegar listo al inicio de la pretemporada.

Llega Fran García, Davies en el horizonte

Para la temporada 2023-24, el asunto se retuerce más: el Madrid ya ha hecho efectiva la cláusula de rescisión de Fran García (era de 10 millones, pero el Madrid paga 5 pues ya era el poseedor del 50% de sus derechos), que regresa desde el Rayo tras ser uno de los mejores carrileros de la Liga con un temporadón.

La posición de Mendy en el equipo, hace tiempo inexpugnable, ahora muestra fisuras: el Madrid ya se abrió el pasado verano a escuchar ofertas por él, pero las propuestas no llegaron. Con el fichaje de Rüdiger, la idea era que Alaba pasase al lateral y que el alemán acompañase a Militao. Este verano el Madrid sigue abierto a escuchar ofertas, pero es menos probable que aparezcan tras su decepcionante temporada. Y en el horizonte de 2024 aparece Davies, que le puede cerrar definitivamente la puerta de la titularidad.