Mendoza, revalorización agridulce
El canterano del Elche alcanza un valor de 15 millones de euros, pero se marcha al parón tras cinco jornadas sin ser titular.


La consolidación de Rodrigo Mendoza con el Elche ha sufrido un pequeño paréntesis. Justo cuando el canterano franjiverde había alcanzado su valor de mercado más alto (para Transfermarkt), le ha llegado la suplencia. Y es que el mediocentro se marcha al parón tras ser suplente las últimas cinco jornadas.
Hace unos días, Transfermarkt actualizó el valor de los jugadores del Elche y de toda la Primera División. Para este portal especializado, Mendoza experimentó la gran subida tras pasar de los 9 millones de euros que tenía en octubre a los 15 millones que tiene en estos momentos.
Su presencia en el Mundial Sub-20, las convocatorias con la Sub-21, donde también se ha convertido en indiscutible, y sus buenos partidos en Liga con el Elche dispararon su valor de mercado hasta alcanzar los 15 millones de euros, la cifra más alta que hay en la plantilla del Elche. Para Transfermarkt, nadie tiene más valor que Mendoza en el plantel franjiverde. Héctor Fort, cedido por el Barcelona, es el segundo con 12 millones de euros.
El subidón de Mendoza viene desde hace tiempo. Y es que el pasado mes de junio, tras acabar la temporada anterior y antes del inicio de esta, el murciano solo tenía un valor de 1 millón de euros. Por tanto, Mendoza ha sufrido una subida del 1.500% en los últimos seis meses.
Mientras el valor de Mendoza se dispara, el murciano ha ido perdiendo protagonismo en las últimas jornadas. De hecho, el mediocentro ha sido suplente en los últimos cinco partidos. El último duelo que jugó de inicio fue ante la Real, el pasado 7 de noviembre. En este ciclo de cinco partidos, Mendoza ha jugado apenas 100 minutos de los 450 totales. Encima, se quedó sin participar frente al Real Madrid y el pasado domingo ante el Rayo.
Noticias relacionadas
“Le puede faltar algo de frescura y finura, pero es normal. Forma parte del proceso que está viviendo porque ha pasado de ser un desconocido a que le llamen el nuevo Pedri, se hable de que se puede pagar una millonada y sea uno de los jugadores con más proyección del fútbol español”, afirmó Sarabia hace justo una semana. De esta forma, el técnico del Elche se toma con calma el caso Mendoza, quien sí está siendo titularísimo en la Copa.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar