NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Mendizorroza, territorio hostil; Alavés, rival propicio

En once visitas el Leganés jamás logró un triunfo. Sin embargo, su próximo rival en Liga es, junto a Rayo y Las Palmas, el único contra el que jamás ha perdido en Primera.

21/01/17  PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 ALAVES - LEGANES
 GABRIEL
PAULINO ORIBEDIARIO AS

El Leganés visita este sábado (16:15) el estadio de Mendizorroza, en Vitoria, para jugar contra el Alavés. Desplazamiento malo… y bueno a la vez. Curioso. Porque tienen los pepineros una relación curiosa con el hogar de su próximo enemigo. Por un lado, es un escenario relativamente hostil en el que el Leganés no ha logrado victoria alguna en sus once visitas, que se dice pronto. Claro que, por otro lado, el Alavés es uno de esos rivales propicios para los madrileños en Primera División. En verdad, uno de los más propicios. El único, con Las Palmas y Rayo, frente al que jamás han perdido en la élite. Datos para ver, desde Butarque, la botella medio llena… o medio vacía.

En cuanto a la inviolabilidad de Mendizorroza, lo cierto es que al Lega se le da mal un recinto siempre problemático para sus intereses. Allí, en Vitoria, el Leganés jamás ha ganado. Once visitas y en ninguna hubo resultado positivo para los visitantes desde aquella primera vez que el Lega jugó en territorio vitoriano, un lejano 23 de septiembre de 1995 (3-1 para el Glorioso). En Primera o en Segunda, el Lega nunca ha cosechado los tres puntos. Han sido un total de once desplazamientos a la capital del País Vasco sin victorias.

En Segunda es donde se han producido la mayoría de encuentros (siete) y allí el Alavés ha ganado cinco veces (la última, hace dos temporadas, resultado final: 2-1) y empatado dos. En Primera, el balance se escribe con X de empate: cuatro cara a cara y cuatro resultados en tablas con relato capicúa: dos empates a dos y dos empates a uno.

Un vistazo a los cara a cara entre ambos equipos en la élite dibuja, ahí sí, un escenario algo más optimista para un Leganés que jamás ha perdido con el Alavés, sea en Mendizorroza, sea en Butarque. El balance total es de seis empates y dos triunfos madrileños, los dos al sur de la capital de España. Ambos por 1-0 en 2017 y 2018. Por cierto, que el de 2017 permitió a Gabriel Pires ser el primer goleador de LaLiga en aquella temporada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas