Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

Mendilibar ya tiene a Badé

El central se incorpora al trabajo y es el mejor colocado para liderar la zaga de este Sevilla. Llegar a tope para la Supercopa, el objetivo.

Badé, en un entrenamiento.
MARCELO DEL POZOREUTERS

El último entrenamiento del Sevilla dejó como principal novedad la vuelta de Loïc Badé. El central regresó de sus vacaciones y se incorporó a un grupo que prepara ya sus dos amistosos de este fin de semana con el reto de afinar su puesta a punto de cara al inicio de campaña. El francés está llamado a ser el líder de la zaga de José Luis Mendilibar en esta nueva campaña. Ya conquistó al técnico en los últimos meses cuando aterrizó en Nervión y su fichaje confirmado reflejó su intención de seguir siendo una referencia en este proyecto. Es, hasta el momento, la gran apuesta económica de la entidad en materia de fichajes.

Pero la defensa presenta misterios de cara al inicio de la campaña oficial. La lesión de Marcao, sin plazo de vuelta concreto, abre de nuevo las incógnitas sobre las intenciones de Mendilibar con miras a los primeros duelos. El recién llegado Gattoni deja buenas sensaciones en sus primeros minutos con el equipo, mientras que Gudelj parece asentarse en una posición que podría darle un billete de titularidad de nuevo desde las primeras jornadas y también con el foco puesto en esa Supercopa de Europa ante el Manchester City. No es sencillo para el técnico, que mira también de reojo a la dirección deportiva por si alguna salida trastoca su plan actual.

Los dos duelos de este fin de semana, ante Hansa Rostock y Magdeburg, medirán las credenciales del equipo nervionense antes de la última gira en la que incluso habrá en escena un derbi contra el Betis en el que se reflejará ya un avance en la preparación física de los dos equipos. Mendilibar celebra la vuelta de Badé y cruza los dedos para que el atasco de su plantel obtenga algo de luz en los próximos días. En su última conferencia de prensa, ya avisó que todo está en manos del club y de Víctor Orta, exponiendo su propia incertidumbre alrededor de la posibilidad de salir de futbolistas como En Nesyri o Bono.