NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Mendilibar y Vinicius: “Está siendo una moda y hablar no ayuda”

El entrenador del Sevilla, en la previa del encuentro ante el Real Madrid: “Imagino que preferirá quedar 2º antes que 3º. No queremos hacer el tonto contra ellos”.

José Luis Mendilibar.
Julio MuñozEFE

¿Cuál es su idea ante el Madrid?

La idea es la misma que venimos teniendo en los últimos partidos. Repetirá poca gente del último, y pensamos que no jueguen los 90 minutos. Durante los duelos pasan cosas, como en Elche, y a veces no puedes hacer lo que tenías pensado. Intentaremos ganar para seguir escalando en la tabla, sabiendo que es muy difícil y que no pase nada malo tipo expulsión o lesión. El Madrid es un equipazo e imagino que preferirá quedar segundo antes que tercero.

¿Están Marcao, Nianzou y Jordán a disposición?

Los tres estarán convocados, dos como bultos y el otro con la posibilidad de ayudar.

¿Cómo se abstrae el Sevilla de todo lo que puede rodear al duelo?

Gracias a Dios tenemos partidos importantes y vamos pensando en cada encuentro dos días antes, igual con éste. Sólo pensamos en lo deportivo, en quién puede jugar de ellos y nada más.

¿Manda algún mensaje de calma a la afición?

Que se tome como un partido más, no hay que volverse loco. Viene el Madrid, nadie más.

¿Piensa que si Vinicius no jugara en el Madrid pasarían las mismas cosas?

No sé. Es lo que hay y punto.

¿Es una buena ocasión para la afición de mandar un mensaje contra el racismo?

Estamos en contra de todo lo malo que pueda pasar. Esto ahora está siendo una moda. Vamos a hablar de fútbol y con las preguntas y lo que estoy contestando no ayudamos nada.

¿Es la primera vez que hará un once pensando más en Budapest que en este duelo?

Normalmente siempre pensamos en el día que nos toca pero habiendo una final en cuatro días piensas también en ella. Pero puedes programar muchas cosas y que ocurran otras que te trastocan los planes, como pasó con Gueye en Elche.

¿Cómo se convence a los jugadores que metan la pierna a cuatro días de la final?

Si veo que no compiten contra el Madrid igual no juegan titulares contra la Roma. Si no meten el pie y no pelean los que saco, igual tienen menos posibilidades de jugar luego. Tenemos que competir y nadie dice que por jugar a dos por hora o no meter el pie no te vas a lesionar. El que salte al campo va a jugar a tope. La lesión te viene, da igual cómo juegues. El que salte va a estar bien.

¿Está motivado el vestuario?

El rival ayuda a que la gente esté motivada. Jugamos ante el Madrid, no queremos hacer el tonto contra ellos. Hay que correr y hay que sufrir, si no seguro que pierdes. El jugador tiene ese amor propio de decir: ‘vamos a intentar ganar a estos’.

Le vimos hablando con Gueye. ¿Hay que recuperarlo anímicamente?

Imagino que sí le habrá afectado y lo tiene que sentir. Ya le hemos dicho que su forma de jugar la tiene que cambiar, aquí le han expulsado tres veces en cuatro meses, en Francia ninguna en muchos años. No quiere hacer lo que hace porque va al balón, pero arrolla al rival. Él ha visto que no puede estar así y creo que ha aprendido.

Mourinho le halagó. ¿Qué piensa?

Le agradezco lo que ha dicho de mí. Nos saludaremos al principio y al final del partido.

Algunos jugadores no se han entrenado. ¿Cómo están?

De En-Nesyri, Badé y Fernando, dos van a ir convocados y alguno puede jugar. Con partidos cada tres días no hace falta ni entrenar. A la espera de una final todos quieren estar ahí. Es normal que los que estaban lesionados vean esa luz y quieran participar.

¿Cómo está Corona?

Todos queríamos que jugara más. Las circunstancias se han dado para que no. El día del Elche con la expulsión de Pape preferíamos que no tuviera que correr y sufrir en ese momento. Pensábamos que jugara bastantes minutos estos partidos. Se está ejercitando bien y con alegría. Sabe que la campaña se le ha terminado porque aunque juegue ahora dos partidos no ha sido buena. Le agradezco la cara que tiene en el día a día y que acepte de buen grado cómo está. Todos tenemos ganas de que se ponga bien.

Vinicius, Benzema y Asensio no se han ejercitado. ¿Supone algo?

No sabemos si van a jugar o no. El que no entrenen en una sesión no quiere decir que no vayan a ir convocados o jugar. Al final si alguno es baja lo puedes agradecer pero no cambia nada. Si no juegan, no me condiciona. La alineación la tengo pensada. Si no pasa nada raro, ya sabemos nuestro once, nos va a dar igual quién viaje de ellos.