NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Mendilibar: “¿Vinicius? Hay que arreglarlo, pero no será fácil”

El técnico del Sevilla, antes de jugar ante el Elche: “España no es racista, aunque hace muchos años que nos insultan. Ves a un padre hacer gestos... ¿qué van a aprender los niños?”

José Luis Mendilibar.
CRISTINA QUICLERAFP

¿Cómo está el grupo?

Creo que está bien, con el lógico cansancio de tanto partido pero eso ya lo sabemos. La idea es hacer bastantes cambios con respecto al día del Betis pero mantener a todos fuertes y bien para que sigan compitiendo. Estos duelos hay que disputarlos a tope y lo mejor es cambiar bastante de una a otra alineación.

¿Cómo se le quedó el cuerpo tras el empate del derbi?

Ha sido una semana rara, con semifinal de UEFA y yo por lo menos no lo he vivido tan especial como es ese duelo. Luego en el campo se vivió algo más, pero las previas han sido llevaderas en ese sentido porque no he visto muchas cosas raras.

¿Se puede ver un once más parecido al de la final?

Ya veréis. Conociéndome, no fallaréis demasiado en la alineación.

¿Cómo están Óliver y Jordán?

Mientras queden partidos y tiempo hay posibilidad de todo. Lo de Óliver no es demasiado pero tenemos que cuidarlo. Joan va a mejor, no sé si podrá ayudarnos en algún momento pero para eso tiene que empezar a entrenar con nosotros, no sólo con el readaptador.

¿Qué le pide a estos partidos de Liga?

Lo que tenemos que tratar es de competir como hasta ahora. Si bajamos los brazos en uno o dos partidos, luego no es darle al interruptor, levantarnos otra vez cuesta mucho. Es trabajo mío que el jugador no se duerma y le dé importancia a cada partido. El Elche está bien y sus últimos resultados han sido buenos.

¿Qué opina sobre el caso Vinicius?

Gente para hacer mal hay en todos lados. No creo que España sea racista ni nada por el estilo. El fútbol, como la sociedad, tiene partes que dicen esas cosas pero son la mínimas. Hay que intentar arreglarlo, que no será fácil porque en el fútbol opinan todos. La solución no la sé.

¿Considera que hay que parar un partido si hay insultos?

No sé qué es lo que se puede hacer. Energúmenos hay en todos lados y por uno no va a pagar todo el mundo. No es nuevo esto, hace muchos años que nos insultan. Lo más triste que hay es que a una llegada a un campo un padre con un niño te haga gestos de todo tipo. ¿Qué va a aprender ese niño? Y estamos acostumbrados a esas cosas.

¿Sabe cómo está Jordán tras ver un muñeco suyo colgado?

Bastante tiene él con lo que tiene después de todo lo que le ha pasado. Mucha gente entra en las redes sociales para decir cosas no buenas. Inventos buenos que usamos horrible, de pena. ¿Quién soluciona esto? Hay que solucionarlo, pero no es fácil.

¿Piensa que el Elche es más peligroso sin presión?

Llevan tiempo jugando bien, pero no habían ganado y no se ponían por delante. Ahora sí lo hacen, y pudieron ganarle al Getafe. La clasificación no dice los puntos que debería tener por el juego que ha hecho. Tiene muy buenos futbolistas y muy buen equipo. Alguno dirá que es el último, pero está demostrando que lo hace bien. Hay que darle su valor a que siga compitiendo.

¿Pueden valer este tipo de partidos para que llegue el mejor Sevilla a Budapest?

Van a jugar casi todos los que están en plantilla en estos dos partidos, eso nos va a venir bien. No hay que cargar de minutos a nadie, que jueguen lo justo para que al día de la final lleguen bien. Vamos a competir pensando en todo.

¿Sabe algo de su renovación?

No hemos hablado de nada de eso. Estamos centrados en lo que nos queda, que son tres partidos más la final. Yo firmé lo que firmé. Nadie ha dado ese paso, veremos lo que ocurre después. Seguir no depende de mí solo, sino de más personas.

¿Cómo está Navas?

Está bien, tiene el rasguño de la patada pero se entrena sin ningún problema.

Sin Óliver en el entrenamiento

El Sevilla se entrenó este martes con las ausencias de los lesionados de larga duración, Marcao, Nianzou y Jordán (aunque este último va incorporándose) y también la de Óliver Torres, que fue sustituido por precaución ante el Betis pero se espera llegue en condiciones a la final de la Europa League, la próxima semana.