Mendilibar: “No sé callarme”
El técnico del Sevilla, antes de jugar ante el Girona el lunes. “¿El objetivo? Seguimos partido a partido. Tengo unos jugadorazos”.
¿Cómo ha recuperado el equipo?
Navas tiene un problema pequeño, le he dejado en la camilla. Acuña era un dolor de estómago y se entrenará con normalidad. Los demás han hecho recuperación y veremos este domingo cómo están y como llegan al Girona. Queremos poner a los que mejores estén, igual no son los que tienen más calidad.
¿Se prevén cambios ante el Girona?
Lo normal es que sí. Es difícil repetir equipos o hacer una o dos sustituciones. Lo que no queremos es que se puedan lesionar. Hay que intentar que todos estén bien hasta el final. Ya hay dos que no tendremos en lo que resta de campaña.
¿Empieza a cambiar el objetivo?
Al igual que cuando llegué no pensamos en UEFA sino en el primer partido, el pensamiento ahora es el Girona, nada más. En San Mamés creo que defendimos bien.
¿El Girona le viene mejor al Sevilla?
Lo mismo que dije contra el Villarreal. Es bueno para nosotros y para ellos. Juegan para atraer a la gente y pillarte entre líneas para hacerte daño. No sólo coge riesgos el que juega con el balón desde atrás, sino el que aprieta lejos. Los dos estaremos contentos.
¿Cómo afecta la baja de Jordán?
Fernando ha jugado los dos últimos y Rakitic también, venía de descansar antes y eso nos va a venir bien. Nianzou veremos a dónde va a llegar. Tenemos gente para ayudar. Óliver ha jugado ahí, en ese sentido podemos hacer un once para ganar.
¿Siente el cariño de los jugadores, la afición y la directiva?
La idea nuestra como entrenadores es que la gente venga a gusto cada día. Si vienes de mala uva porque estás enfadado con su gente no es fácil que hagas bien tu trabajo. Haciendo eso hay veces que los resultados no son buenos, eso manda. El que no juega se reivindica entrenando, las caras son buenas. La afición ha estado apagada y ahora ha visto brotes verdes, con el United en casa y con LaLiga, que el descenso está más lejos. Todo eso ayuda. La directiva está a gusto, creo, yo estoy día a día con ellos sin pasarme de tiempo para no cansarnos mutuamente. Es normal que todo el mundo está contento. Da igual que yo sea un payasete y se ría todo el mundo: si los resultados van mal habrá malas caras.
Dijo que Suso debía correr más y vaya carrera se pegó en el 1-0 al Villarreal.
Suso habrá hecho esa jugada sin haberle dicho nada. La cogió en campo propio, dejó atrás a Parejo... Tengo que dar confianza y hacerles fáciles las cosas a los jugadores. A veces no sé callarme e igual cuando hablé de Suso fue una de esas veces. A mí me han echado cuatro veces, no todo es un camino de rosas y he estado con caras raras. Los resultados marcan.
¿Cómo está el físico?
Todo es más mental que físico. La cabeza cansa mucho. Si ves que no te meten gol aunque no juegues bien y llegas mejor al final. Si la cabeza dice que sí sacas fuerzas de donde sea. No se puede trabajar mucho físicamente porque lo que haces entre partido o partido es más recuperar que otra cosa.
¿Imaginaba este gran mes de abril?
Cuando llegas ves el equipo donde está y los jugadores que tienes. Se lo he dicho: son unos jugadorazos. Son los que ganan y los que pierden, les puedes ayudar. Normalmente ganar tiene un dueño que son los jugadores y perder es del entrenador.
¿Le da Bryan todo lo que le pide?
Está jugando bastante y está bien, lo que pasa es que hay competitividad y más en su posición. Trato de poner al que mejor creo que está en cada momento.