NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Mendilibar, Monchi, Gattoni, Pedrosa... El Sevilla que viene

El título de Europa League y la clasificación para Champions aclara el futuro. El técnico vasco pedirá menos y la planificación, adelantada ya, dependerá de las ventas.

Mendilibar, Rakitic, Navas, Del Nido, Castro y Monchi, en la Puerta de Jerez.
Mendilibar, Rakitic, Navas, Del Nido, Castro y Monchi, en la Puerta de Jerez.Jose Manuel VidalEFE

Además de un enésimo título que añadir a las vitrinas sevillistas y del alegrón que se da esa afición tan necesitada en los últimos meses, la consecución de la Séptima en Budapest aclara y facilita el futuro del club de Nervión, que debe construirse alrededor de la figura de José Luis Mendilibar y también, se espera en la Planta Noble, de Monchi como director deportivo. El gaditano ha dudo y seguía dudando sobre su continuidad pero entrar en Champions y darle la vuelta a lo que era una infausta temporada ayudarán a que decida seguir en la entidad de su vida, con la que además sigue teniendo contrato. Dispone, eso sí, jugosas y tentadoras ofertas de la Premier League.

El Sevilla ya le ha ofrecido la renovación a Mendilibar y no tendría que haber problemas para que el de Zaldibar firme un contrato de una o dos campañas, no más, según la nueva política del club. El entrenador vasco ha repetido hasta la sociedad que percibe la plantilla que tiene en sus manos como top, lo que implica que Monchi, salvo que haya muchas bajas, no se vea obligado a una revolución. A día de hoy sólo termina contrato Nemanja Gudelj, pero se acercaron posturas entre el serbio y el club y en los próximos días debería anunciarse también que sigue.

Monchi ya ha hecho al menos dos fichajes para la próxima temporada. El central argentino Federico Gattoni y el lateral catalán Adrià Pedrosa, que queda libre en el descendido Espanyol. La defensa, salvo sorpresas, sólo sufrirá en todo caso novedades en forma de baja. Con la llegada de Gattoni y la compra de Badé al Rennes, que se da por hecha, habrá cinco centrales si se suma a Marcao, Nianzou y Rekik. Uno de estos dos últimos podría salir (Nianzou, cedido) y también existe la posibilidad de que Gattoni permanezca en San Lorenzo de Almagro.

La inyección económica de la Champions, alrededor de 50 millones como mínimo, hace menos necesario vender. Pero hay dos futbolistas por el que Sevilla espera que ponga la Premier League muchos millones, los dos marroquíes: Bono y En-Nesyri. Si se marcha Yassine se deberá fichar otro portero y si lo hace Youssef, igual hay que traer dos delanteros, ya que la continuidad de Rafa Mir es otra incógnita. Además, se busca en el mercado un pivote con fuerza y recorrido que pueda darle la vez al veterano Fernando Reges. Gueye, cedido por el Marsella, no costaría mucho pero su propensión a ver tarjetas rojas le ha restado crédito para seguir.