Mendilibar: “Me gustaría que siguiera Monchi; se verá estos días”
El vasco no tiene claro que siga el director deportivo y habló de su renovación hasta 2024 con el Sevilla: “Haces un contrato por cuatro años y puedes durar tres meses”.
El Sevilla y José Luis Mendilibar presentaron el acuerdo de renovación por una temporada, hasta 2024. El técnico vasco justificó querer firmar solamente una campaña: “Haces un contrato por cuatro años y al final puedes durar tres meses. Soy amigo de simplificar las cosas, hacerlas sencillas. Por eso un año, sin que tenga muchos dibujos ese contrato. Cuando he firmado año a año me ha ido bien personalmente y a mis equipos. Si las cosas van bien seguro que nos ponemos de acuerdo después”.
Cuando le ofrecieron la renovación. “Nos dijeron de seguir antes de la final pero tampoco tiene mucha importancia. Estábamos todos contentos por cómo iba el equipo en las dos competiciones, pero sí nos lo dijeron antes”.
Continuidad de Monchi. “Para renovar también he hablado con Monchi, ha estado metido en el lío. Lo que sé es eso. Mientras esté en el club seguro que hará las cosas bien. En el resto no me puedo meter. Es lo mismo que se ha hablado de mí. Se verá dentro de unos días. Claro que me gustaría que siguiera Monchi. Me trajo hace dos meses y medio, es uno de los artífices de que yo esté aquí”.
Planificación. “El Sevilla ha demostrado durante los últimos años que ha sabido hacer plantillas competitivas y por eso han jugado en Europa. Sé que entre todos haremos un equipo bueno. Habrá gente que tenga que salir y otra que llegar pero estoy convencido de que habrá una buena plantilla. Me van a pedir estar en Europa o Champions, no estoy preocupado en qué jugadores me dan o no”.
La afición le adora. “Tal y como han sucedido las cosas es normal que la afición esté con el cuerpo técnico y el club. En poco tiempo han sucedido muchas cosas agradables. Veníamos de una situación bastante mala y ganando viene el furor de la gente para querer nuestra renovación. Todos teníamos ganar de renovar, para nosotros es una oportunidad grande y llega la Supercopa. Estoy agradecido a toda la gente que nos ha ayudado”.
Jugar Champions. “Es algo que gusta a todo el mundo, si eres vanidoso te mira todo el mundo que te miren. Cuando llegue me gustará”.
La nota que se pone. “Hace dos meses y medio estábamos aquí y parecía que la situación era complicada, sobre todo la Liga, que era lo más importante. En seis partidos conseguimos casi el objetivo de salvar la categoría y luego nos pudimos centrar en la Europa League. Si hubiéramos llegado más justos en LaLiga no habría sido tan fácil centrarse. Creo que la nota de estos dos meses y medio es altísima pero lo que ha pasado no tiene nada que ver con lo que va a venir”.
José Castro, presidente del Sevilla, alabó la “simplicidad” de la renovación. “Estábamos muy contentos con su trayectoria con independencia del resultado de la final. Él lo ha explicado, en todos los clubes donde ha estado ha ido año a año. Si sigue mucho tiempo será señal inequívoca de que hemos ido consiguiendo objetivos”.