Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RAYO VALLECANO

Mendilibar, la última víctima de la guillotina rayista

El actual míster franjirrojo Francisco, Koeman... fueron otros caídos. El Rayo de Marcos Alonso echó a Valdano, Lillo y Floro en la 95-96 y el de Zambrano, a Emilio Cruz en la 93-94.

Mendilibar saluda en un entrenamiento con el Sevilla.
TONI RODRIGUEZDiarioAS

Octubre es un mes negro para los rivales del Rayo. Más concretamente, para sus entrenadores. El empate del Sevilla contra los franjirrojos (2-2, después de remontar el 0-2 anotado por Óscar Valentín y Álvaro) el pasado sábado condenó a Mendilibar, que fue destituido apenas un día después. Al técnico vasco le sentenciaron sus dos victorias en once partidos y los ocho puntos en ocho jornadas.

Sin embargo, esta historia no es nueva para el verdugo. Para un Rayo que se ha convertido en una guillotina bien afilada estos últimos años. La pasada temporada fue Francisco, el actual míster de la Franja, quien terminó destituido tras su visita a Vallecas un 3 de octubre de 2022. Los madrileños se impusieron al Elche (2-1) con un misilazo de Unai López en el 95′. Su bagaje era de un único punto en siete jornadas. Esa no era la primera vez que el Rayo le complicaba la vida a Francisco. Ya frustró el ascenso de su Girona con una épica remontada en la vuelta del playoff en Montivili (20-21).

Otra célebre víctima fue Koeman, al que Laporta cesó en el avión de regreso. El 27 de octubre de 2021, el Tigre Falcao tumbó con uno de sus zarpazos al Barça dirigido por el neerlandés (1-0). Fue la gota que colmó el vaso, después de haber perdido contra Bayern y Benfica en Champions y el Madrid en Liga, donde sólo sumó 15 puntos en diez jornadas.

Antes, en la década de los noventa, el Rayo de Marcos Alonso ganó a Real Madrid (1-2, el 21 de enero del 96, con un doblete de Guilherme), Salamanca (1-2, el 25 de febrero del 96, con goles de Guilherme y Onésimo) y Albacete (1-2, el 10 de marzo del 96, con las dianas de Aquino y Cortijo), provocando los despidos de Valdano, Lillo y Floro, respectivamente. Siguieron la estela de los pupilos de Zambrano, en la 93-94, cuando vencieron al Atlético (2-1, el 16 de enero del 94, con las dianas de Visnjic y Onésimo) y la guillotina cayó sobre Emilio Cruz. Han pasado décadas, pero el filo de los franjirrojos continúa bien afilado...

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.