Mendilibar: “Es un orgullo que el Sevilla me haya elegido a mí”
El técnico vasco es presentado oficialmente y afirma que el único objetivo es el encuentro ante el Cádiz dentro de diez días
José Luis Mendilibar compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Sánchez Pizjuán a la conclusión de su segundo entrenamiento como técnico del Sevilla. El preparador vasco, escoltado por el presidente José Castro y el director deportivo Monchi, fue presentado oficialmente y dejó clara su receta para lograr la salvación en una extensa rueda de prensa. Sus declaraciones fueron las siguientes:
Elección: “Estoy encantado de estar en un gran club y orgulloso de que me hayan elegido a mí. No sé cuántos entrenadores hay que no estaban entrenando, deseosos de hacerlo y más si te llama el Sevilla. No creo que haya tantos que digan que no”.
Contrato: “Hemos firmado hasta final de temporada y vamos a ver cómo terminamos. Podemos terminar con buenos resultados pero si por lo que sea no congeniamos, para qué vamos a seguir. Si nos llevamos bien y estamos contentos va a ser fácil llegar a un acuerdo para seguir juntos”.
Objetivo: “El objetivo es ir partido a partido. Hay diez días antes del partido contra el Cádiz y ahora mismo es el objetivo ganar allí”.
Momento: “Puedo venir con una idea y tengo que ver si la idea es aceptada. Tenemos 10 días para poder conocernos mejor y a partir de ahí competir. El esfuerzo va a tener que estar ahí, el equipo y el club no están acostumbrados a esta situación y para los jugadores es complicado. Tenemos que ir partido a partido sin volvernos locos y a partir de ahí competir lo mejor posible, correr, pelear y demostrar que eres mejor que el rival para tratar de ganarle”.
Análisis: “El diagnóstico lo haremos internamente, he tenido tiempo de ver un montón de partidos y viendo eso y con las ideas que pueda traer, con grandísimos futbolistas hay que subirle el autoestima y ellos me tienen que hacer ver lo buenos que son. Nos tenemos que ayudar mutuamente”.
Orgullo: “Llevo más e 400 en Primera, hasta ahora me ha tocado lidiar con equipos que pelean por otras cosas con las que no peleaba el Sevilla. Pero ya digo que hay muchos más entrenadores como yo y me han elegido a mí, todos se reunieron conmigo y el sentimiento mutuo fue claro y a partir de ahí eliges venir a Sevilla. Hay muy pocas cosas negativas para poder venir aquí y sobre todo pienso que vamos a sacar esto adelante”.