Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

Mendilibar, del paro al liderato

El Sevilla es el mejor equipo de la Liga desde que el vasco relevara al nefasto Sampaoli al frente del banquillo nervionense

Mendilibar, en su presentación, hace un gesto con el dedo índice, puesto que el Sevilla ocupa desde su llegada.
Toni Rodríguez

Tras golear a un Valladolid que se complica la permanencia escudándose en escándalos arbitrales inexistentes, el Sevilla de Mendilibar es el mejor equipo de la Liga desde que el vasco abandonó el paro y volvió a ejercer su profesión. Pasar del nefasto Sampaoli, que dejó al equipo a dos puntos del descenso, a un Mendilibar que hace soñar con una final de la Europa League e incluso con sellar el billete europeo a través de la Liga, ha supuesto cambiar la noche más oscura y tenebrosa por el día más radiante y soleado.

Los números son claros: Mendilibar ha dirigido al Sevilla en ocho partidos de Liga. En ellos, el balance es de seis triunfos, un empate y una derrota. Es decir, 19 puntos de 24 posibles, uno más que el Atlético de Madrid, su predecesor en esta clasificación. Por si fuera poco, cuatro de esas victorias llegaron fuera de casa y dejando la portería a cero, asaltando los feudos de Cádiz, Valencia, Athletic y Valladolid.

Mendilibar, para colmo, ha metido al equipo en la lucha por el séptimo puesto, que da derecho a jugar la Conference League, y quién sabe si al sexto dependiendo de lo que ocurra el domingo en el derbi ante el eterno rival. Pero es que, por si fuera poco, en la cuenta de Mendilibar hay que apuntar otros dos empates en escenarios del calibre de Old Trafford y el Juventus Stadium. Y un repaso al Manchester United que hace que el sevillismo sueñe con llegar a su séptima final de la Europa League este jueves.

Ay si el recambio de Julen Lopetegui hubiera sido su paisano...