NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Mendi: lo simple como paradigma

El nuevo entrenador del Sevilla pregonó un fútbol lo más fácil posible, con debut victorioso en Cádiz. Matiza su idea para salir de la parte de abajo.

Actualizado a
Mendilibar, en Cádiz.
ALVARO RIVERODiarioAS

Balón largo de Badé, Bryan se adelanta al defensa y desplaza la pelota con un leve y preciso servicio hacia En-Nesyri, que cruza dentro del área ante la salida de David Gil. Tres toques y un 0-2 para matar al Cádiz, que hasta esa recta final de partido apretaba en pos del empate. Un gol bajo las premisas de sensatez para las que fue fichado José Luis Mendilibar hace apenas unos días, en pos de la salvación: la simplicidad como paradigma del estilo.

En sus primeras comparecencias públicas como tercer entrenador nervionense de esta campaña, Mendilibar ya avisaba por activa y por pasiva de que pretendía alejarse por completo de se barroquismo en la salida de la pelota y la construcción del juego convertido en patrón por Jorge Sampaoli. Acostumbrado a jugar con cierto vértigo en equipos anteriores, sobre todo en ese Eibar con el que llegó a sorprender a LaLiga, el técnico vasco pareció matizar su idea en pos de una victoria vital para respirar y mirar a la permanencia con cierto optimismo.

En Cádiz, el Sevilla no presionó de manera alocada pero el bloque alto sí que le permitió robar algunos balones muy peligrosos. No mareó en los córners, aunque sacó alguno en corto y el 0-1 llegó tras un balón parado. Y también supo acularse cuando la coyuntura lo necesitaba, ante un Cádiz peleón. Sin alardes ni una mejoría evidente de juego, cuatro retoques armaron al equipo y el resto lo hizo la efectividad de un equipo que, sí, sigue teniendo arriba el mismo armazón que le permitió ir a Champions durante tres campañas consecutivas.

Tras el encuentro, Mendilibar confirmaba este afán de elasticidad para aprovechar las mayores virtudes de su equipo: “Tenemos que acostumbrar a nuestros jugadores a nuestra idea. Al final el fútbol es todo, puedes marcar goles con dos toques o con 40. Tenemos que convencernos más de que tenemos que gana el balón en campo contrario. En las 4 o 5 ocasiones que hemos tenido, hemos dos goles. Ésa es la diferencia del Sevilla con otros equipos, estos jugadores son capaces de marcar gol””, afirmaba el técnico vasco después de su estreno victorioso en el Nuevo Mirandilla.

Ocampos, titular y goleador en este debut, reforzaba esta perspectiva: “Jugamos con un estilo más reconocible para el Sevilla. El poco tiempo que tuvimos para entrenar con el nuevo entrenador fue positivo. Sólo queda tirar para adelante. Llegó, nos tocó apoyarlo, meternos en su idea y sacamos tres puntos muy importantes”. El argentino, MVP del encuentro, deberá cumplir sanción ante el Celta al haber visto una quinta amarilla.

“Hemos estado juntitos y compactos, sin errores, y eso era muy importante. Creo que ha sido un partido intenso pero hemos estado bien, trabajando juntos en todas las líneas y aprovechando las ocasiones para hacer gol. Lo que nos pide el entrenador es que estemos todos juntos”, añadía el capitán Jesús Navas.