Memphis se estrena como titular en el Atlético
Simeone sitúa al neerlandés en punta junto a Griezmann. Llorente y Carrasco cubren las bajas de Nahuel Molina y Reinildo en los carriles. Lemar y Witsel entran por Saúl y Barrios.
El Atlético regresa al Cívitas Metropolitano tras el empate en el Santiago Bernabéu. Y Simeone tiene que hacer frente a múltiples bajas. La más dolorosa, la de un Reinildo que tendrá que estar más de seis meses de baja tras su rotura del ligamento cruzado. Era el futbolista de campo con más minutos su lesión será muy complicada de cubrir. El segundo con más participación es un Nahuel Molina que se pierde el partido por sanción. Llorente y Carrasco son los elegidos para ocupar los carriles, formando con los tres centrales de la plantilla en el once.
El Cholo no tiene a ninguno de los tres campeones del mundo de la albiceleste. De Paul no se ha recuperado a tiempo y Correa se marchó expulsado del derbi. La buena noticia de Simeone es recuperar a Kondogbia, que esperará desde el banquillo contra su exequipo. Y la principal novedad es ver por primera vez a Memphis Depay en el once. El neerlandés le gana la partida a Morata y tendrá su oportunidad para demostrar que ha llegado en invierno para ser un futbolista importante. Le acompaña un Griezmann que vuelve a ser el faro ofensivo del equipo.
En el centro del campo, Witsel ejercerá como pivote para adelantar a Koke y deja en el banquillo a Pablo Barrios, que apuntaba a titular. También Saúl deberá esperar su oportunidad en el banquillo. Y Matt Doherty queda como alternativa con el paso de los minutos si el Cholo no ve cómodo a Llorente en el puesto de carrilero. El irlandés todavía no ha debutado con la camiseta rojiblanca. El delantero Carlos Martín y el central Marco Moreno refuerzan la convocatoria desde el Atleti B. El once del Atlético es: Oblak; Llorente, Savic, Giménez, Hermoso, Carrasco; Witsel, Koke, Lemar; Griezmann y Memphis.