NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO | MEMPHIS DEPAY

Memphis, presentado: “¿Parecido a Diego Costa? Es una buena comparación...”

Memphis Depay, en su puesta de largo, afirma que “a Simeone ya le gustaba cuando estaba en el Lyons” y que “no será un problema adaptarme al estilo del entrenador”.

Memphis Depay ya es, a todos los efectos y de forma oficial, futbolista del Atlético de Madrid y como tal ha sido presentado en el Cívitas Metropolitano. El neerlandés, que llevará el 9, se incorporó este jueves a los entrenamientos y, tras dos sesiones a las órdenes de Simeone, ha tenido su puesta de largo ante los medios en el estadio, donde dentro de 24 horas se estrenará como rojiblanco en Liga, pues ha entrado en la convocatoria para el Valladolid (sábado, 18:30).

Enrique Cerezo ejerció de anfitrión para el delantero, junto a Antonio Alonso, Andrea Berta, Manolo Sánchez y Marcelino. “Es un delantero con una gran experiencia en el fútbol europeo que ha demostrado su gran calidad y talento en todos los equipos. Llega para aportar competitividad al ataque del equipo para alcanzar los objetivos en Liga y en Copa, que ya sabéis con quién nos ha tocado”, avanzó el presidente.

Manolo Sánchez también le dio la bienvenida: “Me encanta el fichaje, me parece un magnífico delantero, un goleador. Espero que ponga en el campo todas sus virtudes, Esfuerzo, talento, carácter y sobre todo goles. El Atlético valora el compromiso y, sobre todo, la pasión por estos colores. Estoy convencido de que vas a ser un ejemplo. Mucha suerte”.

Luego habló el futbolista.

¿Cómo ha sido la primera toma de contacto?

En primer lugar, dar las gracias por sus palabras al presidente. Todo ha ido muy rápido, me uní al equipo en el césped, ha sido intenso. He tenido una buena conversación con el míster y estoy muy contento y ansioso por enseñar lo que puedo hacer aquí.

¿Por qué has elegido el Atlético?

Tuve la experiencia de jugar contra ellos el año pasado. Me quedé muy impresionado por el estadio, con la intensidad con que se juega. Ese espíritu luchador. Nosotros lo pasamos muy mal, perdimos aquí (2-0). Es un club muy grande, con una historia muy impresionante, un buen equipo, futbolistas brillantes. He escuchado un montón de cosas buenas de ellos, era el feeling que tenía, mis sensaciones. También la impresión que me dio el Consejo de Administración, quería que estuviera aquí. Todo esto ha sido muy importarle para decidir.

¿Qué le ha pedido Simeone?

Hablamos un poco sobre cómo me siento. Ayer fue un día muy largo, todo el papeleo… Las cosas más importantes son que quiere que me sienta en casa y obviamente que me adapte cuanto antes. Me hace ilusión. Se le conoce por su pasión por el club y quiere que esté listo. Pienso que me conoce bien por mi paso por el Lyon y el Barça, yo le gustaba ya cuando estaba en el Lyon y quiere que coja esa forma. Va a ser un desafío para mí.

¿Cómo se define como futbolista? El míster le ha comparado con Diego Costa.

No lo sé. Todo el mundo parece que tiene opiniones diferentes. Costa es un gran jugador, tuvo mucho éxito aquí. Creo que somos diferentes jugadores. A mí no me gusta mucho que me comparen, cada uno tiene el derecho a ser su propio jugador. Me gusta que Costa tenía un gran espíritu luchador y en eso es una buena comparación.

¿Está preparado para aportar también en el aspecto defensivo?

Sí, por supuesto. Creo que todos tenemos que trabajar. Siempre me fijo en las estadísticas tras los partidos y pueden sorprender los kilómetros que hago. Trabajo para el equipo y me adaptaré al nuevo estilo, pero no lo veo como un problema.

¿Qué es lo que más me ha sorprendido?

Hablé con Griezmann y me contó un montón de cosas buenas del equipo, de la gente que trabaja aquí. Cuando llegué no era una sorpresa, fue como me lo esperaba. Me uní a ellos y me dieron la bienvenida con los brazos abiertos. Fue muy agradable.

¿Se atreve a dar una cifra de goles?

Seguro que no son más goles que la leyenda aquí presente (Manolo, que hizo 94). No quiero decir un número, aunque lo tengo en mi cabeza. Lo importante es dar un impulso y los goles van a llegar al equipo. Pero es más que hacer goles, me encanta también dar asistencias. Se espera que marque, pero los jugadores creativos también queremos generar ocasiones. Aunque tengo que marcar, sí.

¿En qué posición se siente más cómodo?

También he jugado como centrocampista. Depende. Me gusta tener libertad en el centro para tener la pelota y crear espacio y oportunidades. El tiempo dirá cómo es mi experiencia aquí, pero necesito adaptarme al equipo y a lo que quiere el míster y aportar de mi propia creatividad para ser funcional en el equipo.