Memphis eleva al máximo la competencia en la punta de ataque del Atlético
Simeone tiene competencia en la delantera. El atacante holandés ha marcado de manera consecutiva ante Sevilla, en Copa, y frente a Valencia y Rayo Vallecano, en LaLiga.
Simeone tiene competencia en la delantera y de eso se beneficia el Atlético. El técnico rojiblanco tienen disponibles a los cuatro delanteros con los que cuenta en la plantilla y tendrá que elegir para el choque del Bernabéu. Griezmann, Correa, Memphis y Morata pelean por dos puestos en la punta de ataque. Nada parece decidido de antemano y una de las dudas en la alineación está entre Memphis y Morata. El internacional español ha sido titular indiscutible hasta ahora, aunque se perdió por lesión el último partido liguero ante el Rayo Vallecano. El Cholo tendrá que decidir quién acompaña a Griezmann (fijo en el once del técnico argentino) para la cita del Bernabéu.
Memphis ha demostrado en los últimos encuentros que es un recambio de garantías para Morata. Ha marcado de manera consecutiva ante Sevilla, en Copa, y frente a Valencia y Rayo Vallecano, en LaLiga. Goles decisivos para un jugador cuyo gran problemas son las lesiones. Cuando ha podido jugar con regularidad ha rendido a un buen nivel. En total lleva siete goles, cuatro en el campeonato liguero y tres en Copa. Y una asistencia, en LaLiga.
Morata, por su parte, está cuajando una temporada excepcional. Lleva 19 goles entre todas las competiciones (13 en LaLiga, cinco en Champions y uno en Copa). Y tres asistencias, dos en el torneo doméstico y uno en Champions. Tanto Simeone como sus compañeros han elogiado no sólo sus goles sino el trabajo que realiza a la hora de presionar al rival. Esta temporada le ha marcado tres goles al Real Madrid: dos en el partido liguero disputado en el Cívitas Metropolitano y otro en el choque copero jugado también en el feudo rojiblanco. Seguro que querrá seguir con sus buenos números frente al Real Madrid en el encuentro del Bernabéu.
El Atlético se entrena hoy y el Cholo podría probar once para medirse al conjunto blanco. Y veremos si se disipa una de las grandes dudas de la alineación. Simeone se frota las manos: los tiene a todos enchufados. Incluso a Correa, tras su fallida marcha a Arabia Saudí.