Memphis-Correa, ataque en Almería
Simeone se guarda a Morata en el banquillo. En el medio entra Barrios y en defensa, Gabriel Paulista. Descansan Witsel, Hermoso y Marcos Llorente.
El Atlético sale en Almería con lo previsto en los ensayos de Simeone del jueves y el viernes. Hay rotaciones, pero tampoco muchas. El jueves hay partidazo en Bilbao, en juego la final de Copa, pero hay días suficientes para recuperar. Griezmann y Giménez se pierden el partido de esta noche por lesión, lo cual supone cambios en defensa y en ataque. Arriba, el Cholo forma con Memphis y Correa. Morata, recién recuperado de un esguince de rodilla, se queda en el banquillo.
En defensa también hay variaciones. Además la lesión de Giménez, Simeone da descanso a Witsel y Hermoso. Así, el centro de la zaga lo formarán Savic, Gabriel Paulista y Reinildo. Tres jugadores que pasan examen de cara a lo que viene. Las bandas son para los teóricos titulares, Nahuel Molina y Samuel Lino. El brasileño apenas tiene un respiro en el carril izquierdo. Llorente sí descansa tras el palizón del martes jugando hasta en tres posiciones.
En el centro del campo, el Cholo apuesta por un bloque ganador. Koke y De Paul se hacen imprescindibles y repiten en Almería. Junto a ellos, Pablo Barrios releva a Saúl, que se queda en el banquillo junto a Vermeeren y a Riquelme.