NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Memphis, ante la temporada de su confirmación en el Atlético

El punta llegó en enero al Atlético, dejó una buena imagen y ahora será uno más. Marcó cuatro goles con el conjunto rojiblanco en ocho partidos; las lesiones fueron su gran lastre.

Memphis marcó ante el Sevilla.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

EI Atlético incorporó en el pasado mercado invernal a Memphis para suplir las bajas de Cunha y de João Félix y el neerlandés cumplió en sus primeros meses en la disciplina del club rojiblanco. Memphis, 29 años, tiene contrato con el Atlético hasta 2025 y será uno de los atacantes de la plantilla 2023-24. No lo tendrá sencillo, puesto que tendrá que competir con Griezmann, Correa, Morata y João Félix, aunque el portugués podría acabar marchándose de la entidad del Cívitas Metropolitano. Memphis puede ser el ‘fichaje’ del Atlético para la nueva temporada.

Memphis podrá hacer la pretemporada a las órdenes de Simeone y empezar desde el inicio a entrenarse con el conjunto madrileño. En enero apenas tuvo tiempo para conocer a sus nuevos compañeros, puesto que Simeone se quedó con muy pocos efectivos en la delantera. Al final, el delantero jugó ocho partidos de LaLiga y uno de Copa, con el Atlético, con el que marcó cuatro goles, todos en el campeonato liguero. Aprovechó bien sus 268 minutos en el torneo doméstico y sus 45 en Copa.

Su gran hándicap fueron las lesiones. Marcó ante el Celta, hizo un doblete frente al Sevilla, y también hizo gol ante el Valladolid. Pero se perdió once encuentros ligueros por lesión: Betis, Rayo Vallecano, Almería, Barcelona y Mallorca. Jugó ante el Valladolid y en su reaparición marcó. Pero volvió a lesionarse y se perdió la recta final de LaLiga: Cádiz, Elche, Osasuna, Espanyol, Real Sociedad y Villarreal. Las lesiones han sido su gran lastre en su aventura en el Atlético. En Copa jugó ante el Real Madrid en el Bernabéu.

Pero en los minutos que jugó demostró que es un jugador muy aprovechable para Simeone, un jugador con gol, con potencia y con zancada ante la portería rival. Incluso Simeone llegó a dedir que le recordaba a Diego Costa. Un tipo de jugador distinto que le vino muy bien al Cholo en los partidos en los que pudo alinearle. De cara a la nueva temporada, Memphis ya estará recuperado de sus problemas musculares y luchará por la titularidad. El neerlandés debe confirmar su buena imagen mostrada.