Melero López, responsable del fiasco en el Wanda en 2019
Fue en la campaña 2018-19. Concedió un gol en propia puerta de Joaquín a pesar del empujón de Griezzman y luego se ‘tragó un penalti por mano de Arias en el área ‘colchonera’.
El colegiado andaluz (Málaga) Mario Melero López será el encargado de dirigir el choque del sábado en Zorrilla entre el Real Valladolid y el Rayo Vallecano. Este andaluz de 43, años profesor de educación física y Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Granada, especializado en fútbol y lleva dirigiendo partidos en Primera desde 2014, es decir nueve años.
Este partido no será el primero que le pita al Real Valladolid esta campaña ya que estuvo en el inaugural de la Liga en Zorrilla también y el Real Valladolid perdió 0-3 ante el Villarreal, choque en el que no tuvo demasiado trabajo que reseñar, aunque en las crónicas si se reseña que hubo un momento en la primera mitad que el público protestó diversas decisiones del colegiado. Además en ese partido mostró amarilla a Roque Mesa.
La última campaña en Primera, la del descenso bajo las órdenes de Sergio, Melero López pito tres partidos, 1, X, 2 en la quiniela. Victoria ante el Getafe en casa 2-1, última vez que ganó el Valladolid aquella campaña y luego estuvo 12 partidos sin ganar y fue la única victoria de la segunda vuelta. En ese partido marcaron Plano y Weissman y fue expulsado Mata en las filas azulonas en el que fue su estadio un par de años antes.
Esa misma campaña pitó también el partido inaugural de la Liga en Zorrilla con 1-1 ante la Real Sociedad y después estuvo en la derrota también en Zorrilla 0-3 ante el Barcelona.
Un partido en el que el recuerdo es más que grato fue el 1-2 en Leganés, primer partido tras el encierro de la pandemia. Los goles de Alcaraz y Unal le dieron ventaja al Valladolid, pero el el 83′ Melero López le puso picante al partido señalando un penalti para los ‘pepineros’ que transformó Óscar Rodríguez aunque la victoria se fue a Valladolid y fue el cimiento en el que se basó la permanencia de aquella temporada.
Pero si hay un partido que marca el recuerdo de Melero López es el del Metropolitano de la campaña 2018-19. El Real Valladolid cayó 1-0 y fue de forma sonrojante por la actuación del árbitro y del VAR. Aunque los de Sergio tuvieron ocasiones y personalidad, el Atlético marcó gracias a un gol en propia puerta de Joaquín que, desequilibrado por un clarísimo empujón de Griezzman, terminó rematando a su portería sin que Masip pudiera hacer nada y sin que el árbitro o el VAR quisieran ver lo que había ocurrido.
El Valladolid no se dio por vencido y lo intentó todo creando ocasiones. Un centro desde la derecha, Calero intenta rematar y el balón le pega en la mano con claridad a Arias. Melero López a instancias del VAR que le avisó de la circunstancia estimando que había algo punible, fue a la pantalla y decidió llevar la contraria a sus compañeros de la sala VOR y no dio el penalti, frustrando las opciones del Pucela de lograr algo que mereció de largo, puntuar en el Metropolitano.