Melero: “Las sanciones no se rigen por la misma vara de medir para todos”
El jugador del Almería volverá este fin den semana a una convocatoria tras cumplir la sanción por cuatro partidos después de sus polémicas declaraciones tras la derrota en el Bernabéu.
Gonzalo Melero cumplió el pasado fin de semana el último de sus cuatro partidos de sanción por sus declaraciones tras el terrorífico arbitraje que sufrió el Almería en el Santiago Bernabéu. “Es mucho más fácil sancionarme a mí, ponerme cuatro partidos. Sinceramente, creo que puede servir para el futuro para mis compañeros de profesión. No se rige por la misma vara de medir a todos los jugadores. He pagado los platos rotos, pero esto para el futuro puede ayudar al resto y que haya más libertad de expresión”, aseguró en los medios oficiales del club.
El madrileño reconoció que está en el peor momento de su carrera deportiva: “Anímicamente está siendo una temporada muy difícil. Personalmente está siendo la temporada más complicada de mi trayectoria, tanto a nivel colectivo como a nivel individual”. Melero reiteró que es duro ejercitarse sabiendo que le tocaba ver el fútbol desde la grada: “Entrenar sin el aliciente de saber que juegas el fin de semana es complicado, también sabiendo que no puedes ayudar a tus compañeros es duro de sobrellevar. Estoy con muchas ganas de jugar estos cinco partidos y defender esta camiseta”.
El futbolista rojiblanco también reservó un hueco para la autocrítica: “Esta temporada no hemos estado a la altura y hay que dar la cara en estos cinco partidos que quedan. Tenemos que tomar nota de los errores cometidos esta temporada. Tanto nosotros como el club tenemos que pensar en las situaciones que hemos vivido esta temporada y aprender de ellas. Estoy seguro de que pronto estaremos de vuelta en Primera División”.
El centrocampista no aclaró si seguirá la próxima temporada en la UD Almería (aún tiene contrato), pero por el tono sus mensajes denotan que seguirá en la Liga Hypermotion: “Tenemos que ser humildes en Segunda División y ser conscientes de que cualquier partido va a ser una guerra. El tener una gran plantilla no te va a asegurar nada, en Segunda tenemos que tener los pies en el suelo”.
Por último, Melero habló de los cinco partidos que quedan y del Rayo Vallecano: “Hay que dar la talla hasta al final, tenemos que defender el escudo. Además, todo el mundo tiene sus intereses personales y colectivos. Sobre todo somos profesionales y hay que demostrarlo. El domingo tenemos un partido bonito contra el Rayo Vallecano, es un buen partido para estar a la altura”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.