Melero: “La plantilla es mejor que la del año pasado”
El centrocampista del Almería considera que su equipo ha cometido errores “por pecar de juventud” y ahora debe “afrontar partidos difíciles con presión”. Se posiciona del lado de Carvajal en el caso Rubiales.
- ¿Cómo se vio ante el Celta en su primera titularidad con Vicente Moreno?
Para ser el primer partido en tres meses tuve buenas sensaciones a nivel físico. Ayudé al equipo y pude haber jugado más minutos porque las sensaciones estaban siendo buenas, tenía un punto más, aunque no sé si podía haber aguantado hasta el final. Aún no estoy al 100%. Espero estarlo pronto. La pretemporada me ha venido bien, operarme cuando lo hice y recuperarme bien del todo, sin prisa por volver. Eso era fundamental para poder tener un buen año, estoy muy contento de haberlo hecho aunque no llegase en las mejores condiciones.
- ¿Qué valoración hace del mal arranque?
El inicio no ha sido el ideal, pero el equipo ha dejado cosas buenas y muchos errores por pecar de juventud y fallos individuales. Estamos empezando y hay muchos puntos por jugar, hay tiempo de todo. Toca afrontar partidos difíciles con esa pequeña presión.
- ¿Qué diferencias ve entre Rubi, que insistió mucho en firmarlo, y Moreno?
Cada entrenador tiene sus manías y formas de entender el fútbol. Creo que al final todos se asemejan mucho. Uno es más meticuloso en ciertos comportamientos para la presión o la salida de balón, los automatismos, que es lo que tenemos que coger. El cambio no es brutal. El club quería un poco de continuidad y ha traído un entrenador y jugadores nuevos para ello. Todavía nos tenemos que conocer.
- ¿Les mete presión el hecho de ser el segundo club en inversión este mercado?
La gente sabe el proyecto que tiene entre manos el Almería, lo bien que hace las cosas los últimos años y el crecimiento que ha dado. Presión tengo la misma que el año pasado, ni más ni menos, pese a los grandes desembolsos por algunos jugadores jóvenes con futuro. También son jugadores de presente a medio y largo plazo. Se trabaja con una dirección y un fin bastante claro. La plantilla es mejor que la del año pasado.
- Un fichaje diferencial ha sido el de Arribas, ¿les ayudará a dar un salto adelante?
Arribas lleva dos goles sin apenas conocernos. Había debutado con el Madrid pero no estaba en plantilla de Primera. Es un proyecto bonito y cada jornada estos jugadores irán a más. Es la línea que quiere llevar el club y como Sergio hay varios jugadores así. Los fichajes, no sólo Sergio, que tiene mucho cartel, creo que Lopy, Pubill, al que conozco del Levante, César o Maximiano son grandes desembolsos porque te van a rendir en el presente y van a ir creciendo cuando pase el tiempo. Es un proyecto que se está ejecutando bien.
- ¿Qué opinión tiene sobre el caso Rubiales y la denuncia de Jenni Hermoso?
Está habiendo demasiado lío con el tema Rubiales. Estoy en la línea de lo que dijo Dani Carvajal, al final nosotros no somos quienes para decidir nada sobre eso ni para mojarnos. La decisión la tomará un juez y la respetaremos. Hay libertad de expresión y cada cual puede exponer su opinión. En el vestuario se comenta el asunto y cuando se tome una decisión judicial simplemente habrá que aceptarla.