NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UD ALMERÍA

Mejoría sin puntos fuera de casa

El Almería está progresando como visitante, pero no le da para sacar rédito. Es el peor visitante de Primera, con apenas un punto sobre 18 posibles

VALENCIA, 23/10/2022.- El delantero del Almeria El Bilal Touré (d) ante Raúl Albiol, del Villarreal, durante el encuentro correspondiente a la jornada 11 de primera división que disputan hoy Domingo frente al Almeria en el estadio Ciutat de Valencia. EFE / Domenech Castelló.
DOMENECH CASTELLÓEFE

Después de la debacle a finales de septiembre en el nuevo San Mamés (4-0), donde el Almería fue un muñeco a manos del Athletic, Rubi ha mejorado la cara a su equipo, logrando dos triunfos antes rivales directos en el Power Horse Stadium y mostrando una cierta mejoría fuera de casa. En el Benito Villamarín el Almería hizo un potable encuentro, aguantando el empate hasta el ecuador del segundo acto, si bien fallos defensivos y la superioridad del Real Betis hicieron que los rojiblancos regresarán de vacío. Ayer el cuadro almeriense realizó incluso una mejor actuación que la de ese día, pero obtuvo el mismo previo.

Rotó Rubi al haber jugado apenas 72 horas antes. El técnico de Vilasar de Mar introdujo media decena de novedades respecto al once que venció al Girona, modificando también de dibujo. A pesar de que el 1-4-1-4-1 le está dando un gran equilibrio, los rojiblancos formaron ayer con un 1-5-2-1-2 asimétrico para tapar las virtudes del Villarreal. Como explicó el propio Rubi en la rueda de prensa posterior al partido, el objetivo era tener superioridad con tres centrales por esos dos delanteros tan móviles y rápidos del ya exequipo de Unai Emery.

Consiguió anular la UDA muchas de las virtudes del Villarreal. Y no se limitó sólo a defender, sino que pisó área rival con asiduidad. De hecho, llegó a adelantarse en ese intercambio de roles, en el que Touré, cada día más completo, asistió a un Melero que se estrenó como goleador rojiblanco en la que fue su casa durante cuatro años. Los almerienses rayaron a un buen nivel defensivo, sobre todo, en la primera mitad.

En la segunda parte el Almería no se conformó con el empate al estar en superioridad numérica y en la última jugada del partido condenó una pérdida de Vinicius y la posterior fragilidad defensiva para cosechar otra derrota fuera del Power Horse Stadium. Si como local, sólo el Barcelona, el Real Betis, el Real Madrid y el Osasuna han ganado más encuentros que los de Rubi, como visitante el equipo indálico es el peor de la categoría. Apenas ha sumado un punto en seis salidas (lo logró en el Martínez Valero, para después perder en Son Moix, San Mamés, Benito Villamarín y Ciudad de Valencia), con tres goles a favor (nadie ha metido menos) y doce en contra (sólo superado por el Elche).