Mejía, un 9 para el Sevilla; Idumbo-Muzambo ya es oficial
El club de Nervión y el Manchester United llegan a un acuerdo por el delantero hispano-colombiano, de 20 años. El centrocampista belga firma hasta 2028.
El Sevilla hizo oficial la contratación del centrocampista belga Stanis Idumbo Muzambo, de 18 años. Idumbo-Muzambo nació en la localidad francesa de Melun, pero tiene pasaporte de Bélgica y de la RD Congo. Llega del Ajax de Amsterdam, con el que terminaba contrato en junio. Ha costado unos 400.000 euros y firma como blanquirrojo hasta junio de 2028.
Además, el club de Nervión confirmará en las próximas horas la llegada de Mateo Mejía, atacante hispano-colombiano que pertenecía al Manchester United y será también traspasado, aunque gratis, a Nervión. Tanto Idumbo como Mejía fichan por el club blanquirrojo en principio para el Sevilla Atlético, pero con la idea de promocionarles más pronto que tarde con el primer equipo, habida cuenta de que Quique Flores necesita piezas que le den una nueva dimensión a su plantilla, sobre todo para el ataque.
El traspaso de Mejía no debe ser independiente del acuerdo que también Sevilla y United perfilan por la cesión del centrocampista tunecino Hannibal Mejbri, al que en la capital andaluza esperan igualmente durante la próxima semana, una vez que los de Erik Ten Hag hayan jugado el encuentro de Premier de este domingo ante el Tottenham. Mejbri quería y quiere jugar en el Sánchez-Pizjuán antes de marcharse al Everton, su otro gran pretendiente.
Mateo Mejía, de 20 años, ha marcado tres goles y dado cinco asistencias esta campaña con el primer filial de los red devils, que se guardan el 25 por ciento de una futura venta del jugador. Mateo nació en 2003 en Zaragoza, pero tiene ascendencia colombiana y eligió a la selección sudamericana en las categorías inferiores. Ha jugado dos partidos con la Sub-20 cafetera, ambos en 2022. En los últimos tres años ha pasado un calvario importante de lesiones del que empezó a ver la luz hace pocos meses.
Crecido en las categorías inferiores del Real Zaragoza, a Mejía le reclutó en 2019 el Manchester United, que pagó al club aragonés casi 700.000 euros por un futbolista que entonces tenía todavía 17 años. Puede actuar de extremo o de delantero de manera indistinta.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.