Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GRANADA-REAL SOCIEDAD

Medina: “Nuestro rival va a ser el Granada, nosotros mismos”

El entrenador del Granada habló antes de la visita de la Real Sociedad a Los Cármenes, donde espera recuperar las sensaciones

Alexander Medina durante una rueda de prensa.
PARKERDiarioAS

El Granada está en una situación crítica. Todo lo que no sea ganar a la Real Sociedad será dar otro paso hacía Segunda División, más después del horrendo partido ante el Villarreal. El técnico nazarí sabe que en Castellón se vio al peor Granada desde que él llegó al banquillo: “La verdad es que en nuestro ciclo fue el peor partido en todos los sentidos. Sin duda que eso fue analizado, fue hablado, fue conversado con los jugadores tanto individualmente como colectivamente y pasamos raya y ya nos estamos enfocando en el partido de la Real Sociedad”. “Obviamente que estamos todos con muchas ganas de que de que venga ya el próximo juego para para revertir toda esta situación”, sentenció el técnico uruguayo que dio con varias claves: “Estamos trabajando lo psicológico, sin duda, porque fue un palo duro, nadie no esperaba, nadie nos esperábamos una actuación así y más con lo que había reflejado el equipo sobre todo en la última salida”. Y sentenció: “El otro día todos sentimos vergüenza de la actuación que tuvimos”.

“Este equipo estaba teniendo, más allá del resultado final. La motivación tiene que ser que somos futbolistas profesionales, vivimos de los que nos gusta, hacemos un trabajo muy muy importante porque creo que todos los que estamos aquí, principalmente los futbolistas, soñaban con ser jugadores de fútbol. Es una profesión magnífica y la tenemos que dignificar como tal”, espetó sobre el rendimiento de sus futbolistas y añadió: “Tenemos que salir a jugar ese partido con una vergüenza deportiva muy importante”. El preparado esquivó la cuestión de si teme por su futuro en el banquillo, pero dejó claro que sigue trabajando como desde que llegó a la ciudad de la Alhambra: “En la semana trabajamos muy bien, obviamente que siempre cuando vos venís de una victoria se trabaja en forma más tranquila, más normal porque es obvio el resultado siempre marca el desarrollo de la semana”. “Tuvimos una conversación, una charla, como lo hacemos siempre, pospartido para hacer los análisis individuales y colectivos. Se trabajó con mucha mentalidad, tratando de enfocarnos en lo que viene y lo que pasó, tenerlo guardado, atesorarlo para mejorar y para que no vuelva a pasar”, explicó sobre el trabajo que ha tenido, más psicológico, durante toda la semana. Y aseguró que cree que se puede sacar adelante: “Veo fortaleza en el equipo para tratar de revertir la situación. Jugamos en nuestra casa, con nuestra afición, con nuestra gente y hay que tratar de devolverle una alegría en la actitud, en el juego, en el resultado… y que puedan contagiarnos a todos de una posibilidad de revertir toda esta imagen que dimos el último partido”.

Enfrente estará nada menos que la Real Sociedad, que si bien es cierto que viene de caer en Champions y jugar entre semana, es un equipo muy potente: “Más allá de la Real tiene muy buenos futbolistas, que vienen de quedar del eliminados de Champions, pero tiene muy buenos jugadores que hace un montón de tiempo vienen jugando junto con un mismo entrenador, con un mismo míster, que lo vienen haciendo realmente bien” y recalcó: “Le he inculcado toda la semana que somos nosotros mismos. Nuestro rival va a ser el Granada. Tenemos que de verdad hacer un gran partido en todos los sentidos para devolvernos la confianza, para devolvernos el entusiasmo a nosotros mismos y a la gente, sobre todo. Entonces a partir de ahí me enfoqué toda la semana en nuestro equipo. Obviamente analizar las virtudes y los defectos que tiene o las cuestiones que podemos explotar a la Real Sociedad”.

¿Es posible devolver la ilusión por la salvación a la afición? “Con los argumentos que hemos demostrado y hemos sabido jugar varios partidos… hasta este último partido, hace tres jornadas que no perdíamos, que en algunos partidos lo hicimos realmente muy bien. Por ejemplo, el partido de Barcelona, el partido de Atlético Madrid, más allá de la derrota, me gustó mucho. Bueno, ganamos al Cádiz, el Betis de visitante se jugó bien… Varios partidos que el equipo realmente ha jugado bien. La ilusión que nos queda y el optimismo de dónde cerramos es tener memoria en varios de esos juegos que el equipo tuvo actitud, tuvo juego y la verdad que compitió realmente muy bien. A partir de ahí van a venir también otros rivales que van a ser directos y tenemos que estar a la altura. Pero empecemos por mañana para devolvernos la confianza sobre todo en el juego y después obviamente en el resultado que es lo más importante para tratar de acercarnos y comenzar a tomar confianza para lo que viene”. Además, confirmó que no tiene bajas para el duelo, salvo la de Jesús Vallejo, que continúa con problemas personales.

Normas