Medina: “Es un partido importantísimo para el futuro”
Para el preparador del Granada, el duelo frente al Almería en Los Cármenes es clave para poder conseguir la permanencia
El Granada se juega mucho más que tres puntos ante el colista Almería. Ganar sería dar un paso importante en post de la salvación y sería el tercer partido consecutivo sin perder. Y así lo ve el técnico nazarí Alexander Medina.
El partido: Tuvimos charlas individuales y colectivas. Ellos, más allá de que como entrenador les pueda transmitir la importancia del partido, ya lo saben. Es un partido importantísimo para el futuro. Jugamos en nuestra casa, ante nuestra afición y en un buen momento del equipo. Trabajamos de forma normal, pero sí marcando la trascendencia del encuentro.
Ausencias en defensa: Al haber cambios en defensa por diferentes motivos trastoca un poco, pero venimos entrenando con todos. Nos gustaría tener una estabilidad, pero esto es fútbol. Han pasado sanciones y lesiones en estos últimos partidos que nos han impedido repetir la línea defensiva. Es parte del proceso, siempre estamos expuestos a estos problemas.
Línea de tres en Barcelona: Todos los partidos no son iguales, pero sí me gustó el posicionamiento del equipo. Se sintió cómodo. Dentro del partido, tener futbolistas como Hongla, nos da la posibilidad de cambiar en el transcurso del encuentro. Contra el Barça defendimos con cinco y por momentos lo hicimos con cuatro, es una situación que se puede dar contra el Almería.
Claves: Debemos tener mucha intensidad y determinación por lo que nos estamos jugando, más allá de la planificación. Los jugadores tienen muy claro el plan de partido, pero hay que tener temple, coraje y personalidad para jugar el partido y que el equipo contagie a la afición desde el inicio.
Almería: Jugamos ante un rival que, aunque esté últimos en la tabla, ha hecho méritos en varios partidos para llevarse un mejor resultado. En los partidos que han jugado lejos de casa han estado muy cerca de puntuar en muchos de ellos por merecimiento. Tienen buenos jugadores y saben a lo que juegan, aunque lamentablemente para ellos no han sumado todos los puntos de los que eran merecedores.
Villar y Melendo: Ambos tienen muy buen pie, a mí me gustan los futbolistas que juegan bien y ellos realmente lo hacen, con muy buenos posicionamientos. Tengo opciones en el medio campo para comenzar en el juego y si no en el banquillo para tratar de mantener o sostener un rendimiento. Villar lo ha hecho muy bien en partidos anteriores, Melendo venía levantando su rendimiento en los entrenamientos y vimos que era el momento de que participara.
Lesionados: Estuvieron trabajando al margen algunos días y veremos hoy para tomar la decisión. Ojalá respondan bien y podamos contar con Neva y Boyé. Méndez no va a llegar al partido, pero tenemos expectativas de que los otros dos puedan hacerlo, aunque no hay seguridad.