NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA-ATHLETIC

Medina: “Es un momento especial para Bryan”

El entrenador del Granada, Alexander Medina, habló antes de recibir al Athletic en el que será su debut como técnico en Los Cármenes tras caer en el Bernabéu

Actualizado a
Alexander Medina durante un entrenamiento.
PARKERDiarioAS

Bajas: Miguel Rubio y Gonzalo Villar ya se entrenaron con normalidad y los vi bien. Miguel no es el mismo caso que Gonzalo por la inactivdad, necesita minutos de entrenamientos. Le faltan algunos entrenamientos para jugar de inicio, va a estar convocado y después puede entrar en el partido, pero de inicio no, aunque le vimos muy bien le queremos dar un tiempo más para que evoluciones en su forma física.

Más tiempo: Diez días son mejores que cinco, esta semana pudimos acentuar cosas positivas que nos dejó el partido anterior y mejorando en otras facetas. Fue una semana larga de trabajo donde tocamos conceptos ofensivos y defensivo sy tratando de automatizar movimientos. Esperemos, creemos y estamos convencidos de que el equipo va a ir a más a medida que pasen los partidos.

Bryan: No es poca cosa, sobre todo para él y sus compañeros porque está desde pequeño ene club y debutó aquí y le ayudaron a crecer, para su familia. Es un momento especial para el jugador del fútbol, me deja feliz por él porque era uno de los sueños que tenía, a nivel deportivo como a nivel profesional es un salto importante. Pero que sirvan estos meses para acentuar cosas y mejorar en otras facetas para poder crecer. Pero sin descuidar el objetivo del presente que es el granada. Vamos a seguir apoyando, los compañeros también. Es una gran noticia para todos.

Gonzalo Villar: Es un volante con un gran manejo de balón, que se adapta a jugar de forma centralizada y tiene mucha conexión tanto en la salida como en la última línea, tiene llegada al área, pase corto, filtrado.. es un jugador versátil que podemos aprovechar entre líneas también es una opción diferente a lo que tenemos. Tiene versatilidad en el juego y le veo más jugado por dentro, no quiere decir que en algún momento pueda jugar por dentro y tapar espacios por fuera.

Athletic: Es un rival que viene pasando muy buen momento de forma, físico, con intensidad que basa el juego en su presión alta, tiene jugadores por banda, los hermanos William lo están haciendo muy bien, presencia en el área, sabe jugar entrelíneas. Sabe a lo que juega y tiene mucho gol. Como todos los equipos tiene sus espacios y es lo que tratamos de hacer esta semana. Lo que entrenamos hay que tratar de aprovecharlo mañana, tenemos las cosas claras, hicimos hincapié en las situaciones positivas.

Copa del Rey: Nos gusta jugar, más cuando acabas de llegar para ver comportamientos, jugadores en actividad, darles minutos si me das a elegir prefiero tener un partido oficial entre semana.

Raúl: Veremos los próximos días. No ha entrenado, veremos como evoluciona y después resolveremos. A mi lo que me ocupa hoy es la mejora del nuestro equipo sin descuidar aspecto que tenemos que mejorar en el mercado. Pero eso no me ocupa hoy en día, es más para el director deportivo. Su caso hay que evaluarlo día a día y ver la gravedad de la lesión. No tenemos un diagnóstico final.

Afición: Tengo referencias del Granada jugando de local y se cómo influye en el equipo y se que va a ayudar desde el minuto cero, pero tenemos que acompañar desde el césped. Ojalá tengamos un buen partido, tengamos el empuje de la gente. Como siempre de local y tengamos un buen partido para que haya una sinergia importante para que la afición sea el jugador número doce y sirva para la confianza y convencimiento. Cuando se inicia un proyecto nuevo los resultados son importantes desde el inicio para que la gente se convenza de la forma y el estilo. Vamos a necesitar de la afición mañana.

Como en el Bernabéu: No todos los partidos no son iguales porque los rivales son son iguales. Va a ser un partido con connotaciones diferentes. El otro día para la planificación y por que acabábamos de llegar optamos por hacer este tipo de planificación. Hubo cosas positivas en el juego. Me gustó el bloque del equipo, como jugamos juntos. No vamos a estar tanto tiempo en sa fase del bloque. Obviamente alguna vez nos llevarán, pero vamos a tratar que el equipo tenga otro comportamiento, vamos a tratar de jugar, tener buenos posicionamientos, tener asociaciones, hemos entrenado las conexiones. No me quiero detener en eso. Cuando terminemos el último partido contra el Sevilla el día 19 analizamos. Estamos en un periodo de análisis, tenemos que evaluara comportamientos colectivos e individuales. Y después des eso ya podemos ver qué necesitamos. Mañana queremos ser más completos en defensa y en ataque.

Aspecto mental: Es una parte importante que ante una situación negativa sigamos teniendo un plan de juego claro y marcado. Sigamos con un plan claro y concreto y que sirva para los diferentes resultados. Nosotros también darles tranquilidad y que crean que con estas situaciones podemos salir adelante más allá de que empecemos con un gol del rival. Hay que trabajar el partido. Juegan las emociones ahí, pero el otro día con el 1-0 y con el 2-0 mantuvimos una línea. Después no nos dio para descontar. En líneas generales el equipo respetó un plan de juego y eso es importante.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas