NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA 1 - ALMERÍA 1

Medina: “El vestuario está un poco tocado porque veníamos a ganar”

El técnico del Granada se mostró cabizbajo ante la prensa, habló del VAR, la falta de forma de los fichajes y la mejoría del equipo

GRANADA (ANDALUCIA), 18/02/2024.- El entrenador uruguayo del Granada, Alexander Medina, reacciona este domingo durante la jornada 25 de Laliga EA Sports, entre el Granada CF y el UD Almería, en el Nuevo Estadio Los Carmenes de Granada. EFE/ Pepe Torres
Pepe TorresEFE

Vestuario: El vestuario está un poco tocado porque hoy veníamos a ganar. Realmente en los primeros 45 minutos jugamos un partido loco, tomando malas decisiones, se acrecentó con el gol del rival. El equipo tuvo esa primera parte que lo vimos muy ansioso y apresurado, en la segunda parte mejoró el equipo y mejores posicionamientos y ocasiones de gol para empatar antes. Esto es fútbol. Cuando toca jugar y asumir responsabilidad y hoy nos costó en al primera parte. Lo corregimos en el vestuario, el equipo mejoró y se acercó al Granada que queremos.

Polémica arbitral: Es complejo. Esa jugada en la mitad del campo qué pasa. Me voy a guardar las palabras porque son cinco veces que entra el VAR en juego y las cinco veces fue en nuestra contra. Estas compitiendo y jugando y son cinco VARES que entraron en contra.

Falta de carácter: Cuando hay confusión, te posiciones mal y estas ansioso te pude afectar en el carácter. Fue un problema más de roles. Tendríamos que haber empatado antes en varias jugadas de gol que tuvo en el equipo. El equipo pudo empatar antes, mejoró en el juego y posicionamiento. Mejoramos en eso y el equipo estuvo acorde y se asemejó a lo que visualizamos. Fuimos a por el partido y no se dio. Es la tercera semana que se puntúa, está vivo, va a competir. No nos vamos conformes con los primeros 45 minutos. Nos faltó hacer daño al rival.

Gestión vestuario: No voy a entrar en polémica. Teníamos la oportunidad de acercarnos. Queríamos recortar tres, pero recortamos un punto. Al equipo lo veo evolucionando, era una responsabilidad importante para quedarnos más cerca. Que sea una actuación completa para el próximo partido.

Faltó calma: Nos faltó más calma en la primera parte sin duda, con más inteligencia y ansiedad. La toma de decisiones. En el segundo sí hubo situaciones de peligro. Es fútbol.

La semana: Vamos a hablar con los jugadores y tratar de enfocar la semana en trasmitirles calma y tranquilidad. Recibimos temprano y modificó el estado de ánimo. Seguiremos insistiendo y trabajando, no sólo en el juego, en la calma y tranquilidad para jugar. Mucho corazón, pero sobre todo cabeza para manejar. Hay cosas que tenemos que manejar nosotros en los estados de ánimo. Adversidades vas a encontrar.

Villar: La culpa es del entrenador, no del jugador. Se vio que un gran porcentaje fue el tema de la amarilla, quedamos al borde del abismo y no quería perder un jugador en el primer tiempo. Era consciente de que estamos al borde de la cornisa.

Qué ha fallado: Estamos disgustados con la actuación en los primeros 45 minutos. Normal cuando hay tanta ilusión y ganas. Íbamos perdiendo 0-1 y el juego no estaba identificado y reflejado. Para sacar la pelota jugada intentamos cambiar los posicionamientos. Tratamos de salir con tres y no fueron correctos en la primera línea para sacar el balón.

Creer: Tiene con que ilusionarse. No hemos podido tener a todos los fichajes a la vez por circunstancias. Tenemos argumentos.

Normas