Medina: “Defendimos mal dos paredes y nos costaron dos goles”
El nuevo técnico del Granada se mostró conforme con lo visto, pese a la derrota: “El Madrid no tuvo tanta llegada como en otros partidos”.
¿Qué saca del partido?
Sobre todo, el equipo controló bastante durante el partido las transiciones del Madrid, que es lo más fuerte que tiene. Hay que corregir cosas, pero en defensa hubo cosas que trabajamos entre semana y el Madrid no tuvo tanta llegada como en otros partidos. El equipo es un todo, faltó el ataque y mejorar las presiones. En ciertas situaciones se vio el trabajo de la semana, disminuimos el margen de situaciones de gol del rival, es importante ante un equipo así. No quedar expuesto era una de las premisas. Hay que seguir trabajando y enfatizando otras cuestiones, día tras día.
¿Afectaron las lesiones de Raúl y Bryan?
Hemos arrancado bien el partido, los primeros minutos fueron buenos. Lo de Raúl fue una pena, paró un poco el partido y hubo que cambiar de portero. Evaluaremos cuando nos pasen el parte médico. Lo de Bryan fue un calambre, me dijo. Cambiar en los primeros minutos es una ventana que pierdes en un partido que apunta a largo, habíamos pensado en otros cambios, el equipo estaba desgastado en el segundo tiempo.
¿Qué falta en ataque?
Cuando pierdes, lo más importante es el resultado, claro. Pero llegamos hace cinco días, el equipo venía encajando muchos goles y creo que hemos estado más ordenados. Faltó más velocidad, verticalidad, faltó atacar mejor en el último cuarto de cancha, el Madrid dejaba espacio, pero no lo pudimos hacer. Y no perder el balón tan fácil para no facilitar la transición. Pero destacamos cosas positivas ante un muy buen rival. Es lo de la manta corta, mejoras por un lado y por el otro no creamos ocasiones de gol como visualizamos. Hay que trabajar para que el equipo sea compacto en todas las facetas.
¿Cómo vio a los jugadores, motivados por el cambio en el banquillo?
Creo que me han demostrado en varias situaciones que creen, en este poco tiempo que llegamos, en el mensaje. Salieron con personalidad, con el tiempo entramos en un desgaste. En líneas generales, he notado receptividad por parte de ellos, están convencidos de que se puede. Queda camino por recorrer, venimos de golpes duros, pero competimos. El rival fue mejor, mereció ganar, pero me vio conforme porque vi al equipo acentuar lo que trabajamos esta semana.
Bellingham jugó más alejado del área…
Tiene muchas virtudes, no lo voy a descubrir yo hoy, pero él y todos los demás tiene recursos para hacer daño. Al retroceder, también se asocia mejor, tiene más espacio, le faltó algo más de profundidad y estuvo más controlado. El Madrid tuvo situaciones, pero comparado con otros partidos no expuso tanto de cara al gol. Defendimos más dos paredes internas y nos costaron los goles.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.