“Me encanta estar en el Madrid”
El jugador inglés habló ayer después del partido de Inglaterra frente a Italia y aseguró que espera estar al menos 10 años vistiendo la camiseta del conjunto blanco.
No se puede caer en un equipo mejor que Bellingham en el Real Madrid. El internacional inglés es el jugador más en forma del momento en el mundo del fútbol y lo demuestra partido tras partido. Ayer lideró a su selección para remontar a Italia y asegurarse un billete para la Eurocopa del año que viene. El inglés no marcó, pero fue el jugador más importante de su equipo. Logró provocar el penalti que terminaría marcando Kane y que supuso el empate en el marcador. También se inventó una asistencia para que Rashford terminara remontando el encuentro, después de robar el balón cerca de su propia área. Bellingham demuestra ser un líder y no solo con goles. El juego de Inglaterra y del Madrid pasa siempre por sus botas.
Después del encuentro, el internacional inglés pasó por los micrófonos de ESPN, donde habló de nuevo de sus inicios en el Real Madrid y una vez más solo tuvo buenas palabras para el conjunto blanco y volvió a declarar su amor por el equipo madridista: “Quiero quedarme en el Real Madrid durante los próximos 10 o 15 años de mi vida. Aquí es donde quiero estar. Me encanta estar aquí. Estar en el Real Madrid me mejoró como jugador. Estoy 100% seguro de esto. Estar cerca de esas mentalidades ganadoras y de jugadores con tanta calidad todos los días, te lleva a un nuevo nivel mental, físico y técnico. Ancelotti me dijo que en el puesto donde estoy jugando es donde él me ve. Me encanta la libertad que me dan. El hecho es que tengo que cumplir, ya sea un gol, una asistencia o una buena actuación para ganar el partido. En cada partido que juego logro mejorar un poco”.
El madridismo está encantado con su llegada. Después de un verano en el que se marchó Benzema y de nuevo el sueño de Mbappé se frustró, Bellingham está haciendo olvidar a todos. El inglés se ha ganado a la afición y no solo por sus goles y sus asistencias. El compromiso con el equipo que demuestra cada vez salta al campo, sus reacciones cada vez que el Madrid va perdiendo, todas sus declaraciones y su ya mítica celebración, hacen que el Bernabéu esté rendido a sus pies. Su deseo de jugar en el Madrid rechazando mucho dinero del City de Guardiola también enamora a la afición merengue. No hay partido en el que no se entone su nombre en un cántico y en el que no reciba una ovación. Su sintonía con Vinicius, sin que ninguno pueda tener celos del otro, hace que el Bernabéu se inunde con camisetas con el número 5 y el nombre de Bellingham.
Sus propios compañeros de la selección inglesa solo pueden deshacerse en elogios con el jugador del Real Madrid. Maguire se pronunció después del partido: “¿Hay un mejor centrocampista en el mundo ahora mismo que Jude Bellingham? No, no hay ninguno. Cuando Jude ganó el balón con una entrada en el borde de nuestro área y luego preparó una asistencia para que Rashford marcara fue realmente espectacular”. Gianfranco Zola, leyenda del fútbol italiano, también se rindió al centrocampista del Madrid: “Jude Bellingham me hace reír. Yo a los 20 años todavía tomaba leche de mi mamá y mira lo que hace él”.
En Italia, sus rivales en la noche de ayer, no han escatimado en elogios con el inglés. En el medio La Gazzetta dello Sport, en su crónica se rinden a Bellingham: “Jugó como líder e hizo la magia que propició los dos primeros goles de su selección”. En su país, el Daily Mail, asegura que el centrocampista se está postulando para ser el heredero de Kane como el jugador más importante de su selección y para ser el próximo capitán. En Talksport hacen una comparación con una leyenda del Madrid: “Bellingham me recuerda a Zidane. Es nuestro Xavi”. En The Athletic también se rinden al inglés: “Hay una completa obsesión con Bellingham en Madrid, como la que vimos aquí con Haaland, y se está extendiendo por toda Europa. Es un futbolista sobrehumano que puede conquistar el universo”. El seleccionador inglés Southgate habló de su gran partido: “Creo que la forma en que se comporta y la forma en que juega en el campo demuestra lo bueno que es”.
Un hombre MVP
Sus grandes actuaciones en el campo le están valiendo para ser el mejor hombre del partido en casi todos los que juega. Con el Real Madrid, ha sido elegido el MVP hasta en siete ocasiones: frente al Athletic, Almería, Celta, Unión Berlín, Girona, Nápoles y Osasuna. Tan solo en tres se quedó sin serlo. Con Inglaterra, de los tres partidos que ha jugado esta temporada, en dos fue el mejor: ante Escocia y ante Italia. El propio Bellingham asegura tener mucha hambre de ser el mejor: “En estos momentos me encanta el fútbol. Llego con mucha hambre a los partidos, con ganas de ganar, marcar y asistir”, aseguró el inglés que solo hace darle alegrías a su equipo y a su selección.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.