LAS PALMAS
McBurnie como faro
Su presencia como eje del frente de ataque de Las Palmas revela un cambio de tendencia en el juego de su equipo. La referencia del escocés abre nuevas vías ofensivas.
Conforme avanzaba la temporada pasada se hacía más evidente la necesidad de Las Palmas de reforzarse en ataque de cara al presente curso futbolístico. Sucedía que el equipo, por más pelota que amasara, segundo mejor porcentaje de posesión, solo el Barça por encima, no terminaba de cerrar los partidos ni de generar las ocasiones suficientes de cara a la portería contraria. Tocaba, pues, repensar el frente ofensivo.
De hecho, no se renovó el contrato ni con Munir ni con Cristian Herrera ni mucho menos se cuenta con Sory Kaba, a quien se busca desesperadamente una salida del club. Mientras, Las Palmas fichó este verano a Jaime Mata, Oli McBurnie o Iván Cédric, y los despachos buscan otro delantero ante el interés por ceder a este último.
Precisamente, la alineación de McBurnie, internacional con Escocia, le dio a Las Palmas esa necesaria vuelta de tuerca ya en la primera jornada liguera, el pasado viernes contra el Sevilla (2-2). Con el 16 como referencia, el equipo ahora dirigido por Luis Carrión empezó centrando y rematando más. Si la temporada pasada intentaba, según la métrica exacta de BeSoccer, 13,66 por partido y remataba 1,03 veces tras dichos envíos al área contraria, contra el equipo de García Pimienta las respectivas cifras fueron 21 y 3, siendo rematados por Moleiro, Javi Muñoz y el propio McBurnie.
Todo ello con la clara referencia de McBurnie en el corazón del área contraria, ni que fuera el necesario faro de su equipo. Desde allí remató al palo de Nyland y tanto percutió tras un preciso centro de Kirian que obligó a Nianzou a meter la pierna en la dirección equivocada, provocando así el empate de Las Palmas. Fundido como estaba, en el segundo tiempo acabó por ser sustituido por Marc Cardona.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.