NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mbappé y Militao, ambos con el grupo, apuntan a Balaídos

Los dos se ejercitaron con normalidad en la primera sesión completa de la semana. Courtois hizo sólo una parte y Vinicius va algo más lento, aunque se confía en que pueda llegar a Vigo.

Mbappé, en el entrenamiento del Real Madrid.

El Real Madrid se ejercitó por primera vez esta semana con todos los efectivos disponibles (es decir, sin los que siguen con sus selecciones) en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Fue una sesión que dejó dos buenas noticias: tanto Mbappé como Militao trabajaron sin problemas con el grupo y lo normal es que puedan estar ambos disponibles para jugar de inicio en la vuelta a la competición, este sábado a partir de las 21:00 horas en Balaídos contra el Celta.

El francés no estaba lesionado, pues jugó frente al Lille, algunos minutos en la segunda parte, y también contra el Villarreal como titular. Sin embargo, se consideró que su estado físico no era el óptimo (cabe recordar que apenas tuvo pretemporada debido a la Eurocopa) y se llegó a un pacto con Deschamps para que no acudiese con Francia en este parón y se quedase trabajando. Mbappé ha arrancado la semana trabajando a buen ritmo junto al resto de los compañeros y será ante el Celta cuando se verá si este trabajo durante el parón da o no sus frutos.

Ampliar

En el caso de Militao, fue llamado por Brasil y viajó, pero al llegar se constató que sufría problemas musculares y se decidió que volviese a Madrid; fueron dos viajes de 12 horas cada uno que enfadaron mucho en el club blanco, pues se consideró que habría bastado con los informes médicos del Madrid o incluso con un profesional a cargo de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en España, para evitar el viaje. No fue así, Militao viajó y volvió y este martes ya se ejercitó sin problemas a buen ritmo. Lo normal, es que tanto él como Rüdiger sean titulares ante el Celta.

No es el caso de Vinicius, que todavía sigue trabajando apartado debido a sus problemas cervicales. Realizó trabajo de recuperación y saltó para entrenarse también sobre el césped, aunque suavemente, sin riesgos. Se considera en el Madrid que progresa bien de su problema, pero su concurso en Vigo, aunque es posible, aún no se garantiza. El que tampoco tiene la presencia segura en Balaídos es Courtois, que sigue recuperándose de su problema muscular, aunque en el caso del portero hizo una parte de la sesión con el grupo y las posibilidades del belga son mucho mayores.

Ampliar

Si todos ellos logran llegar a Vigo, se quedará el Madrid sólo con dos lesionados en proceso de recuperación (Carvajal, como es bien sabido, no volverá a jugar este curso): Alaba y Brahim. Ambos salieron al césped y tocaron balón, pero siguen lejos del regreso. En el caso del malagueño, aspira a llegar al Clásico, si no un poco antes incluso; y en el del austriaco, se fijó noviembre como fecha para que pudiese reintegrarse con el grupo, pero de momento no hay grandes avances. Todo indica que su regreso a los campos de fútbol no sucederá hasta 2025.

Y este martes, además, empezó el desembarco de internacionales. El primero fue Bellingham, que se quitó un día libre, pues en principio tenía que regresar el miércoles. Hizo trabajo de rehabilitación junto a los fisios, sin pisar el césped. Este miércoles se espera que lleguen los franceses (Tchouameni y Camavinga), Rüdiger y Güler, mientras que los demás (Modric, Valverde, Rodrygo y Endrick) lo harán, en principio el jueves.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas