Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Mbappé, vacaciones interruptus

Kylian pausará su “necesario descanso” para la presentación y desaparecerá hasta agosto. El martes los médicos valorarán si debe operarse. Optimismo.

Madrid
Mbappé, vacaciones interruptus

La calma antes de la tormenta. Eso vive Mbappé estos días. Y el madridismo, en general. Porque la llegada del ‘huracán Kylian’ ya tiene fecha y hora: martes 16 de julio, a las 12:00 horas, en el Santiago Bernabéu. Hasta entonces, quietud. Y un murmullo que irá in crescendo según pasen los minutos, granos de un reloj de arena que en cinco días habrá llegado a su fin. Lo del próximo martes, pregón a una era, será un evento sin parangón en precedentes, magnitud y trascendencia. Un acontecimiento histórico. Un diluvio de masas. La bienvenida a un Galáctico.

El día llevaba varias semanas siendo oficioso, en concreto desde que este periódico adelantó, el 31 de mayo, que el club había marcado en el calendario esta fecha, con una posible variación hacia el lunes 15. Sería en esos días. Y la postura se ha mantenido hasta el final, anunciada una vez que Kylian ha caído eliminado de la Eurocopa. Si no se ha dicho nada antes, ha sido por respeto a su participación en el torneo; a fin de evitar cualquier distracción. En cinco días será presentado. Y la maquinaria ya está en marcha.

Hoy, venta de camisetas

Lo primero, la sección comercial: desde hoy se puede comprar su camiseta, tanto en la tienda física, donde se espera mucho movimiento de aficionados, como en la web (envío a casa). Pese a que el jugador es madridista a todos los efectos desde el 1 de julio, el club ha tenido a la afición en espera hasta hoy. Ni tan siquiera se podía serigrafiar una camiseta con su nombre. Nada.

El motivo principal era el dorsal: pese a que también era oficioso que llevaría el 9, hasta que no se ha confirmado, no se ha dado luz verde. Eso y que el empujón que pega a la campaña el anuncio, después de conocerse la fecha de la presentación, es innegable.

Reconocimiento y Valdebebas

Kylian se encuentra en estos momentos de vacaciones. “Necesito descansar y, luego, comienzo una nueva vida”, dijo en la zona mixta del Allianz Arena, tras la derrota ante España. Tiene varios días de calma antes del martes, cuando interrumpirá su descanso para la puesta de largo. Miradas a Valdebebas: Florentino lo recibirá en la Ciudad Deportiva, donde firmarán los contratos y se fotografiarán con el tan esperado apretón de manos.

Aunque antes se habrá sometido al reconocimiento médico, donde se estudiará el estado de su nariz. Los médicos del club valorarán si debe operarse siendo, por ahora, muy positivas las sensaciones. El hecho de que pudiese jugar contra España sin máscara refuerza que no tiene una grave rotura. Tal vez no sea necesario el quirófano. De hacerlo, sería tras la presentación.

Así será su presentación

Y tras todo ello, al Bernabéu. Mbappé se subirá a un vehículo privado y, acompañado por su familia, se desplazará hasta el estadio, rumbo al que será su vestuario... y su taquilla, esa que lleva huérfana desde la salida de Benzema. La del 9, dorsal que se enfundará y con el que saltará al césped. Más de 80.000 espectadores atronarán en un estadio con el techo cerrado (remedio a los 34º que se pronostican), el videomarcador encendido y una gigantesca pasarela para recibirle. Habrá música en directo, desde el Madrid se desliza la presencia de una “leyenda” y, como colofón, fuegos artificiales. Un show enorme.

El club emitirá hoy un comunicado informando de cómo conseguir entradas: debido a la alta demanda, se dará prioridad a los socios, siempre en orden de rango. Mbappé posará para los centenares de medios gráficos, dará toques y hablará al micrófono. Sus primeras palabras ya como madridista. Tras el acto, rueda de prensa. Y punto final. Presentado. El jugador se marchará de vacaciones, tal vez pasará por el quirófano y regresará tras el stage de Estados Unidos (se le espera, en principio, el 8 de agosto, cuando el equipo entrenará ya con la vista en la Supercopa de Europa (el 14, en Varsovia, ante la Atalanta). Tras ese “descanso” que necesita, arrancará una era. La suya. Quedan cinco días.

Normas