Real Madrid

Mbappé va a por Cristiano

El francés lleva un ritmo goleador para superar dos récords del portugués: sus 17 goles en una misma Champions los 61 en una temporada con el Madrid.

20/01/26 PARTIDO JORNADA 7 CHAMPIONS LEAGUE 
REAL MADRID - MONACO 
ALEGRIA GOL 5-0 VINICIUS JR 
KYLIAN MBAPPE DEAN HUIJSEN
Mario de la Riva
Talabricense, o sea, de Talavera de la Reina. Esta es su séptima temporada en el equipo que sigue la actualidad del Real Madrid. Canterano de AS, donde entró como becario en 2010 y ha cubierto todas las categorías del fútbol nacional y regional de Madrid. Los domingos de invierno no puede resistirse a un caldito en cualquier campo que se precie.
Actualizado a

Ya tiene uno, pero quiere más. Y puede ser no solo un récord, sino dos. Mbappé acabó 2025 igualando la plusmarca goleadora de Cristiano Ronaldo en un año natural con el Real Madrid. Kylian empató las 59 dianas que anotó su ídolo en 2013. Y puede acabar la temporada superando otros dos registros que están en manos del portugués: el de máximo goleador en una temporada con el Madrid y el de máximo goleador también de una sola edición de la Champions.

Mbappé es un martillo en Europa. El de Bondy les hizo el martes un doblete a sus ex del Mónaco. Como en la primera jornada de la fase liga les hizo otro a sus compatriotas del Marsella. En Almaty marcó un hat-trick al Kairat y en Atenas completó un póquer contra el Olympiacos. Cuatro noches mágicas que le han bastado para que esta sea ya, cuando aún no se ha llegado al ecuador de la competición, su mejor campaña en Champions. Nunca había anotado más de ocho dianas en una sola edición y esta ya lleva 11 en solo 6 partidos jugados (se perdió el del City por lesión). Unas cifras tan asombrosas como contundentes.

Con ocho partidos todavía por delante si el Madrid llega a la final (pueden ser diez si una derrota en Lisboa sacara al Madrid del top-8), Mbappé tiene a tiro un récord de Cristiano. En el camino hacia la Décima, el portugués marcó 17 goles en la temporada 2013-14. CR7 acabó la fase de grupos con 9 tantos (dos menos de los que lleva ahora Mbappé) y marcó otros 8 en las eliminatorias, incluyendo el 4-1 de penalti con el que el Madrid rubricó en la prórroga la victoria ante el Atlético en la final. Jugó 11 partidos en aquella edición. Se perdió uno de la fase de grupos contra el Galatasaray y la vuelta de cuartos contra el Dortmund.

Mbappé va a por Cristiano
Mbappé celebró su gol al Sevilla el pasado 20 de diciembre imitando el gesto de su ídolo Cristiano Ronaldo, al igualó los 59 goles marcados en un año natural con el Madrid.Juan Barbosa

En el camino hacia ese récord tiene que superar a otro mito del madridismo. Mbappé amenaza también la posición de Raúl como quinto máximo goleador de la historia de la Copa de Europa. El mítico ‘7’ blanco hizo diana 71 veces en la máxima competición continental (66 con el Madrid y 5 en su etapa en el Schalke). Mbappé lleva 66 (6 con el Mónaco, 42 con el Madrid y 18 con el Madrid).

Y no es solo la Champions. Mbappé tiene otro récord de Cristiano en la mirilla: el de más goles con el Madrid en una temporada. El portugués marcó 60 en la temporada 2011-12 y elevó el listón hasta los 61 en la 2014-15. Necesitó 55 partidos el primer curso y 54 el siguiente. Kylian está en números de superarle. Son 32 goles en 27 partidos los que lleva el francés, con un promedio descomunal: 1,18 goles por encuentro. A ese ritmo, y con 26 encuentros por delante, Mbappé se iría hasta los 62.

Pero para superar a su ídolo, el galo tiene antes que superarse a sí mismo. Hasta ahora solo ha conseguido acabar una temporada con más de un gol por partido (la última con el PSG, en la que promedió 1,02) y su techo en un mismo curso fueron los 44 con los que acabó las dos últimas campañas. Pero en eso también puede Mbappé mirarse en el espejo de su ídolo. Cuando llegó al Madrid, el techo de Cristiano en una temporada eran 42 goles (cifra que logró igualar o superar en ocho de sus nueve temporadas como madridista) y nunca había promediado más de un gol por partido. Al final se fue del Bernabéu con 450 goles marcados en 438 partidos y dejando un legado de récords que su discípulo Mbappé está lanzado a romper.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados