Real Madrid

Un monstruo viene a verme

Mbappé hace el 64% de sus goles fuera de casa, mejora sus promedios del curso pasado y es el jugador más peligroso de las cinco grandes ligas.

Mbappé, del Real Madrid.
Manu de Juan
Licenciado en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, pasó cuatro años en la sección de Deportes de La Gaceta antes de incorporarse al Diario AS en 2013. Aquí ha desempeñado labores de redactor en las secciones de Fútbol, AS.com, Atlético de Madrid y Real Madrid, donde ingresó en 2017.
Actualizado a

A Mbappé no le pueden los escenarios hostiles; él los convierte en amables con su rendimiento de este inicio de temporada fulgurante en el que se le caen los goles: lleva 14 en diez partidos hasta el momento. Y lo curioso es que no necesita del calor del Bernabéu para encontrar portería, pues es lejos de La Castellana donde más inspirado anda.

Ha anotado nueve de sus 14 goles fuera de casa, dos de ellos de penalti, mientras que de los cinco tantos que ha hecho en el Bernabéu, tres fueron desde los once metros. En casa tiene margen de mejora: el único encuentro en el que no ha anotado este curso fue en el coliseo blanco, en el triunfo por 2-0 ante el Espanyol.

Y no están siendo goles de relleno, todo lo contrario: Mbappé ha sido el autor del primer tanto del Madrid en seis de los diez choques disputados hasta el momento. En casi todos los casos, sirvieron para ganar; sólo se rompió esa norma en el derbi ante el Atlético, en el que el francés hizo el empate a uno, antes de la debacle de la segunda parte.

Un monstruo viene a verme
Mbappé celebra un gol con Vinicius.Associated Press/LaPresse

El curso pasado, Mbappé aterrizó en el Madrid tras siete años de especulaciones y operaciones interrumpidas y requirió, como todos, del preceptivo tiempo de adaptación. Se alargó la cosa, pues no empezó a sentirse bien prácticamente hasta que arrancó 2025. Él mismo reconoció que en la visita a San Mamés “toqué fondo”, tras lo cual rompió a golear y cerró el curso con números impresionantes (44 dianas), aunque sin grandes títulos.

Esta temporada, no hay adaptación que valga y Mbappé ha empezado desde el minuto 1 enchufado: a este ritmo goleador, acabaría el curso con entre 85 y 88, en caso de que el Madrid jugase todos los partidos posibles (61 si no juega repesca en Champions, 63 si sí lo hace). Números de otra galaxia que, en algún momento, empezarán a atemperarse.

Mejor que Haaland y Kane

Pero de momento, él no afloja el ritmo. Y mejora todos sus promedios del curso pasado: dispara con más frecuencia (cada 15 minutos por 19′ de la 2024-25), necesita menos tiros a puerta para anotar (1,7 contra 2,9) y marca cada 62 minutos mientras que en la pasada campaña necesitó 107′ para cada diana.

Son números que le sitúan como el jugador más peligroso del momento en Europa, de largo: Kane ha marcado un gol más que él, pero el francés es el jugador que más dispara de las cinco grandes ligas entre todas las competiciones: 58, muy por encima del segundo, Haaland, con 37. También es el que más dispara entre palos (25, por 22 de Kane).

Noticias relacionadas

Su próxima víctima potencial es el Getafe, si todo va bien y Xabi Alonso decide alinearle pese a esos problemas de tobillo que le impidieron jugar el segundo partido con Francia en este parón. Los de Bordalás ya saben lo que se siente: el curso pasado jugó sólo un partido contra ellos y recibieron un gol del francés, un monstruo este inicio de curso y en especial, a domicilio.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados