Mbappé supera a Di Stéfano
Kylian ha hecho cinco goles más que La Saeta (69 a 64) en sus 79 primeros partidos con el Madrid. Y es el gran favorito para repetir como Bota de Oro.


Kylian Mbappé sigue derribando muros históricos en su paso por el Real Madrid. A la espera de que lleguen los grandes títulos, el francés pone de su parte con méritos individuales que le colocan entre los mejores goleadores de la historia del club blanco. Esta temporada lleva 25 tantos en 20 partidos, una media superior al gol por encuentro. El pasado curso se quedó en 44 tantos en 59 duelos, lo que supone un total de 69 dianas en 79 choques, con un promedio de 0,87 goles por partido.
Unas cifras que colocan a Mbappé por encima de algunos de los más grandes de la historia del Madrid. De muchos, incluso del que es considerado por una parte no pequeña del madridismo el jugador más importante de la historia del club: Alfredo Di Stéfano. La Saeta Rubia no era un delantero al uso, sino un todocampista en un fútbol que, eso sí, carecía del rigor táctico y físico que impera en la actualidad. Pero aun así, sus cifras fueron impresionantes: en sus primeros 79 partidos, anotó 64 goles. Muchos... pero cinco menos que Mbappé, que sólo es superado por Cristiano (72) y por Puskas, un vendaval que en sus primeras 79 participaciones salió a gol por encuentro. Este curso, Mbappé cumple esa media y hasta la supera.

Si no está más arriba en la lista es por sus primeros meses de blanco, en los que no terminó de encontrarse. Y la historia demuestra que con el paso del tiempo, todo va a mejor: Cristiano terminó su carrera en el Madrid con 450 goles en 438 duelos (1,03 por choque) y Benzema, que apenas hizo 33 tantos en ese mismo tiempo, se acabó alzando como el segundo máximo artillero madridista con 354 dianas. De momento, el ritmo de Mbappé ya es mejor que los de Ronaldo, Hugo Sánchez, Van Nistelrooy, Zamorano, Raúl, Santillana... y Di Stéfano, la piedra angular sobre la que se cimentó el gran Madrid de las Copas de Europa.
Noticias relacionadas
De los 44 goles que anotó Mbappé el curso pasado, 31 fueron en Liga, lo que le hizo acreedor de su primera Bota de Oro. Y va lanzado a repetir premio individual, pues lleva 16 tantos en el torneo español y es actual líder en la clasificación del premio, con 32 puntos. Le siguen Haaland (30) y Kane (28). La Bota está que arde...
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar