NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS I BRAVO

“Mbappé hará LaLiga más poderosa”

El guardameta chileno, de casi 41 años, agota sus últimos meses en el Betis: “No pienso en la retirada, espero un club que me motive. ¿Arabia? ¿Por qué no?”.

Claudio Bravo.
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Claudio Bravo agota sus última semanas en el Betis, donde termina contrato en junio. El portero chileno, que ha vuelto a jugar con su selección, cumple 41 años este 13 de abril pero no piensa en la retirada todavía. Así lo expresó en una entrevista con la web árabe 365scores. “No me pongo fecha. Si me siento físicamente sano y me presentan un proyecto que me motive seguiré jugando al fútbol. Eso sí: he tenido una carrera larga y exitosa y no quiero alargarla si no es por un club que me ilusione. Estoy abierto a nuevas experiencias, y ahora sigo pensando como un futbolista, pero si no aparece un proyecto de mi interés me prepararé para afrontar nuevos retos profesionales”.

El cancerbero no descarta marcharse a Arabia: “¿Por qué no? Me gusta escuchar todas las propuestas y conocerlas bien antes de decidirme. El proyecto de liga en el que están trabajando allí me parece atractivo y ambicioso, así que nunca se sabe. Ahora estoy centrado en el Betis y en volver a la selección, y no miro más allá, ya habrá tiempo más adelante para evaluar las posibilidades y determinar mi futuro, pero Arabia Saudí ha sabido fichar a grandes jugadores, sobre todo después de que Cristiano Ronaldo decidiera irse allí”.

Sobre esta campaña como verdiblanco, la cuarta que pasa en Heliópolis, Claudio afirmó: “El balance debe realizarse al final de la temporada. Hasta ahora nos ha faltado un poco de continuidad. Hemos tenido muchas lesiones esta temporada y aunque eso no es excusa, espero que lleguemos a este tramo final de año con toda la plantilla disponible. Esto nos ayudará a lograr nuestro objetivo de clasificarnos para la competición europea por cuarta vez consecutiva”.

“A nivel personal, esta temporada sufrí una lesión que me mantuvo sin jugar los últimos meses, pero ahora ya me he recuperado. Por mi personalidad siempre intento ayudar al equipo. Y así lo hago siempre, me toque jugar o no”, añade Bravo.

Finalmente, el guardameta fue cuestionado sobre la llegada de Mbappé a LaLiga: “No sé dónde jugará Mbappé la próxima temporada, pero todo lo que permita incorporar jugadores que marquen la diferencia es algo positivo para el club que los ficha y también para LaLiga, porque la hace más atractiva y poderosa”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas