Mbappé firma y pasa pruebas
Los médicos han analizado su nariz en el reconocimiento. Pasar por el quirófano, aún en el aire. Después, firma con Florentino en Valdebebas.
Casi dos horas de reconocimiento médico. Rumbo a Valdebebas, garabato y apretón de manos con Florentino. Ya es una realidad. Un hecho. Mbappé ha firmado su contrato con el Real Madrid: hasta 2029, cinco temporadas. Uno de los momentos más esperados de un acontecimiento histórico. De un martes para la eternidad. Tanto, que las pantallas del Bernabéu han emitido en directo el instante... y se caía el estadio. Una locura.
Sobre las 8:40h el jugador se bajaba de un vehículo privado y accedía a las instalaciones de la Clínica Sanitas de La Moraleja, donde se ha sometido a un minucioso reconocimiento médico. La lupa, en su nariz, esa que sufrió una fractura frente a Austria. Y es que continúa sobre la mesa la posibilidad de pasar por el quirófano, o no. Tras un control exhaustivo, próximamente se tomará una decisión. El jugador ha superado las pruebas y puesto rumbo a Valdebebas.
Firma con el presidente
Ahí le esperaba Florentino Pérez. Saludo y dirección a las oficinas, donde ha puesto su rubrica al contrato. Ese momento que la afición llevaba siete años esperando. Las pantallas del estadio han emitido el instante en directo y la reacción ha rozado el furor. Lo estaban viendo con sus propios ojos. Cuando se ha producido el apretón de manos con el presidente, la ovación ha sido atronadora. Punto final a un culebrón exhaustivo. Y punto de partida a una nueva era en Chamartín.
Fiebre por una camiseta
Distrito cuyas calles están viviendo un martes histórico, repletas de camisetas con el 9 de Kylian. A las 10:00h, cuando se abrieron las puertas de la tienda del estadio, centenares de personas entraban para hacerse con una. El club, de hecho, tenía que dividir la cola en dos para evitar colapsos. “¿Cuánto estás dispuesto a pagar?”, preguntábamos al aficionado que ocupaba el primer puesto en la fila. “Lo que sea”, zanjaba. Cumplió con su palabra. Como tantos madridistas, quienes abarrotan el estadio.
Mbappé ya se dirige a esta ubicación: ha conocido su taquilla en Valdebebas. En los próximos minutos llegará al Bernabéu, donde le espera una fiesta espectacular. Histórica. El club habla de una “sorpresa enorme”, Zidane está invitado y se desliza el nombre de Cristiano Ronaldo. El escenario con las 15 Champions está montado y el estadio coge temperatura. Cuenta atrás...