Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Mbappé evita la operación

Los primeros análisis de los galenos del Madrid apuntan a que la nariz de Kylian no necesitará cirugía, aunque habrá revisiones regulares. Su vuelta de vacaciones se prevé el 8 de agosto.

Mbappé durante su presentación como nuevo jugador del Real Madrid.
Juan MedinaREUTERS

“Hay que esperar a los resultados de esta mañana y decidir. Yo creo que estaré en la Supercopa de Europa (14 de agosto), trabajaré para ello”. Pues bien, esos resultados a los que hacía alusión Kylian Mbappé en su presentación son halagüeños. El nuevo 9 del Real Madrid evitará la operación. Según apuntan fuentes consultadas por AS, tras esos análisis que su nariz no necesitará cirugía. Habrá un seguimiento minucioso de la zona, con revisiones cuando lo consideren los galenos blancos, pero Kylian regatea el quirófano.

Se apagan las alarmas, disparadas cuando el central austríaco Danso conectó con el rostro del crack francés. Su imagen, con las fosas nasales y la cara ensangrentadas, dio la vuelta al mundo. Por momentos se temió su continuidad en la Eurocopa. Abandonó el Arena Stadion de Dusseldorf en ambulancia, rumbo al hospital. A priori, los médicos de la delegación francesa anticiparon una fractura grave. Pero Kylian, a pesar de tener la zona muy dañada, pudo seguir adelante con una máscara. Artilugio que le permitió jugar, aunque disminuido. Hasta el punto de aparecer sin ella en el duelo definitivo contra España. Ese tipo de contratiempos suelen sanar en unas cuatro semanas y, según las pruebas realizadas por el Real Madrid, así ha sido. Eso sí, con precaución y escrutinio constante.

Directo a la Supercopa

Su vuelta al equipo blanco, de esta manera, se prevé para el 8 de agosto. En su puesta de largo puso en manos de la entidad el viajar o no a la gira: “Vamos a ver lo que dice el club. Si quiere que vaya, iré; si no, no. Vamos a ver...”. Pero internamente se considera “una temeridad” orquestar ese viaje. No por la nariz, sino por el cargadísimo calendario al que se enfrentan el Madrid y Mbappé. Una temporada de un máximo de 72 partidos para optar al Septete (Liga, Copa, Champions, Supercopas de España y Europa, Mundial de Clubes e Intercontinental), con el añadido de los 10 u 11 a disputar con las selecciones, que poco tiene que envidiar a la NBA.

Todo ello salpimentado por haber terminado el curso actual, en el caso de Kylian, el pasado día 9 con la derrota ante España en la semifinal de la Eurocopa. “Lo más importante de cara a la nueva temporada es el descanso”, se desliza internamente. La plantilla volverá de Estados Unidos el 7 de agosto. El 8 será el primer entrenamiento y allí estará Kylian. Una preparación exprés para jugarse la Supercopa de Europa en Varsovia ante la Atalanta. El 14 de agosto comenzará la era Mbappé.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas