Mbappé, entre viñetas
El cómic de su vida salta al español. El fichaje ha potenciado sus ventas. “¿Una segunda parte? ¡Contenido tenemos!”, bromean en la editorial.
Del ‘Je m’appelle Kylian’ al ‘Me llamo Kylian’. El icónico cómic que relata la vida de Mbappé ya se encuentra en español, coincidiendo con el desembarco de la estrella en el Santiago Bernabéu. Y su venta está siendo espectacular. Una ola más de un tsunami comercial que ha pillado por sorpresa a todos, incluso los más optimistas.
Todo nace del propio jugador, muy cercano hacia el sentimiento de que además de un futbolista, es un ejemplo para los más jóvenes. Ese mismo parecer le llevó a la creación de su Fundación (casi un centenar de niños fueron invitados a su presentación, el pasado martes, con los billetes de avión y los alojamientos pagados por el propio Mbappé), a quienes dedicó unas palabras en su puesta de largo en el Bernabéu: “Quiero decir a los niños que yo fui como vosotros, tenía un sueño y hoy lo hago realidad. Sólo tengo un consejo: pasión y soñar, eso te lleva a conseguir lo que quieras. Hoy estoy yo aquí, pero la próxima vez puede estar uno de vosotros”. Mbappé, tras una conversación con Delphyne Verheyden, su abogada, se aventuró con la creación de un cómic, de forma que los más pequeños pudiesen conocer su historia. Y nació el libro, de 223 páginas.
Con el pincel de Faro
Fue el dibujante Faro, emblema de las biografías deportivas, quien se hizo cargo de la faena. Una mezcla de ironía y humor amenizan su historia real. Transparente. Con inicio en su propio nacimiento (su madre da a luz mientras Zidane, uno de sus ídolos, marca en el Mundial de 1998) y final cuando Kylian, con 19 años, gana su propio Mundial con Francia, en 2018. De la cuna a la cima. Eso engloba el cómic de Mbappé... por ahora. Porque desde la editorial no se descarta una segunda parte: “Dependerá de Mbappé, pero historia... ¡Tiene!”.
El más icónico: episodio con Zidane
Por ahora, ese primer cómic narra episodios memorables. “El que más ha chocado en la gente, por lo que nos ha llegado, es cuando Zidane lo invita a Valdebebas teniendo 13 años y lo lleva en coche”, apuntan desde Base, editorial del libro. Fue en 2012: el propio Zizou contactó con su padre y lo invitó a jugar un partido de prueba en Valdebebas. Querían verle jugar. El pequeño Kylian recuerda como preguntó a Zidane si se debía quitar las zapatillas para subir al coche, algo que la leyenda se tomó con humor. Ese mismo día, en otra página también icónica, se realizó la fotografía con Cristiano Ronaldo, su ídolo. El dibujante confirma que fue Zinedine quien se la hizo.
“Todo es fiel”
“Todo lo que aparece en el libro es fiel a la versión de Mbappé, que ha supervisado la historia y dado el visto bueno”, añaden. Lo que sale, es lo que fue. El cómic finaliza en 2018, cuando lleva a Francia a tocar el cielo con el Mundial. “Por nosotros, desde luego, tenemos material más que de sobra para hacer una continuación”, dicen. “Y tal y como se está vendiendo la versión española, creo que Kylian querrá hacerla”, zanjan. Por ahora, ya pueden disfrutar de la primera.
Sigue el canal de AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes y vídeos.