Mbappé, el extraterrestre
El francés marca tres goles cada dos partidos en lo que va de 2026. Su entrenador, Álvaro Arbeloa, le ve capaz de superar los números de Cristiano.

“Lo de Cristiano era algo extraterrestre, imposible de igualar. Pero si alguien puede en Kylian”. Palabra de Arbeloa, que está aprovechando toda la pólvora de Mbappé. El astro francés no le ha fallado a su entrenador. Aunque haya habido que esperar al minuto 91, como en Mestalla. O a un penalti en el 100’, como la jornada anterior contra el Rayo Vallecano. El de Bondy, su cuna terrenal, ha facturado en los seis partidos que ha jugado a las órdenes de Arbeloa, los seis que ha sido titular en este 2026. Han sido nueve goles en esos seis encuentros. Una diana y media por partido. Un ritmo de otro planeta.
“Ahora mismo es el mejor jugador del mundo por lo que está demostrando día tras día y partido tras partido”, decía Arbeloa. Y va a más. Cada temporada, cada año. Son ya 38 goles en 31 partidos. Un promedio desorbitado, de 1,23 tantos por encuentro. El mejor de su carrera. Con más de tres meses todavía de temporada por delante, está a solo seis goles de igualar su techo. Los 44 que marcó la campaña pasada con el Madrid, los mismos que hizo hace dos temporadas en su adiós al PSG. Si sigue así, proyecta entre 58 y 67 goles, capaz de batir, con margen, los 61 del récord de Cristiano de la 2014-15.
En cifras
-
61 goles
marcó Cristiano Ronaldo en la temporada 2014-15. El récord de un jugador del Madrid.
-
38 goles
lleva Mbappé esta temporada en 31 partidos. El Madrid jugará entre 17 y 24 más.
“Parecía que nadie se podía acercar a Cristiano. A Mbappé le queda un largo camino porque Cristiano estuvo aquí muchos años, pero tiene condiciones para seguir su estela y nunca sabes si lo va a poder superar”, comentaba también Arbeloa, que vivió en primera persona dentro del vestuario aquel récord del portugués y al que incluso contribuyó personalmente con una asistencia.
6 - @KMbappe 🇫🇷 cuenta con la mayor racha actual goleadora de las cinco grandes ligas europeas al haber marcado en los últimos seis partidos en @LaLiga (siete tantos). Imparable.@realmadrid #RealMadrid 🤍💜 pic.twitter.com/OaxDWxo15V
— OptaJose (@OptaJose) February 8, 2026
“Es una bestia, es un privilegio poder tenerlo en nuestro equipo”, decía por su parte Carreras, que en Mestalla asumió el papel de abrelatas que habitualmente desempeña el galo. Un monstruo cuya voracidad no tiene límite. El ritmo goleador de Mbappé es asombroso. La temporada pasada marcaba un gol cada 107,8 minutos. Lo que para cualquier otro jugador serían unos números excepcionales, para Kylian no eran precisamente brillantes. En sus últimas cinco temporadas con el PSG no tardaba más de 100 minutos en anotar. Eso ha cambiado en este su segundo curso en el Madrid. Mbappé marca cada 70 minutos.
Lo vemos ahora en números brutos. Esta campaña ha necesitado 2.663 minutos para anotar sus 38 goles. Para llegar a los 44 de sus dos anteriores temporadas necesitó 3.869 minutos con el PSG en la 2023-24 y 4.745 con el Madrid en la 2024-25. Esta a seis goles de su plusmarca con 1.200 y más de 2.000 minutos menos respectivamente.

Y en este inicio de 2026 está aún más desatado si cabe. En sus primeros pasos con el Madrid, en los 24 encuentros que jugó en 2024, marcaba cada 139,2 minutos. En ese 2025 en el que igualó los 59 goles de Cristiano en un mismo año natural, lo rebajó ostensiblemente. Marcaba cada 83,1 minutos. Y en lo que va de 2026 la frecuencia se ha duplicado respecto a los primeros meses: está viendo puerta cada 61,6 minutos. Unos números de otro mundo.
Pichichi y Bota de Oro
Con 23 goles en 23 jornadas (aunque él se ha perdido una), Mbappé va lanzado a por el Pichichi. Le saca ocho dianas a Muriqi, que lleva 15 con el Mallorca y once al barcelonista Ferran Torres (lleva 12). Mucho más apretado está su lucha por revalidar la Bota de Oro. Kane le aventaja en un gol: el inglés lleva 24 en la Bundesliga con el Bayern. Y también tiene que mirar el retrovisor, porque por detrás está Haaland con 21 goles para el City en la Premier. Eso sí, tanto al británico como al noruego les quedan dos jornadas menos para seguir sumando…
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar