Mbappé, el espejo de la nueva promesa sevillista
Quique elogia a Stanis Idumbo Muzambo, que puede tener minutos en el Bernabéu tras fichar hace un mes del Ajax. “Sería un sueño debutar contra el Madrid”, dice el joven belga.
Rejuvenecer una plantilla envejecida. Víctor Orta recaló en el Sevilla para sustituir al insustituible Monchi y una de las misiones que se le encomendó fue traer talento joven a Nervión, como se ha demostrado en este mercado invernal con las cesiones de Hannibal Mejbri, Lucien Agoumé y Alejo Véliz, además de los fichajes de Stanis Idumbo Muzambo y Mateo Mejía. Estos dos últimos, junto a canteranos que empiezan a consolidarse en el primer equipo como Isaac Romero, Kike Salas y Juanlu, deben ahormar el Sevilla del futuro tras esta tempestuosa etapa de transición que está viviendo el club esta temporada.
Quique Sánchez Flores está encantado con Idumbo, un mediapunta de 18 años por el que peleó con el Tottenham por hacerse con sus servicios en enero. El Sevilla se llevó el gato al agua y pagó 300.000 euros más variables al Ajax y lo ató por cuatro años y medios; su cláusula es de 30 millones pero irá creciendo a medida que juegue minutos en LaLiga. El belga de origen congoleño llegó para el filial, con el que ha anotado dos tantos, pero el entrenador madrileño no sólo le está dando la oportunidad de trabajar con el primer equipo, sino que entró estuvo en el banquillo contra el Rayo Vallecano, el Atlético de Madrid y el Valencia. Justo después del partido sabatino en Mestalla, se trasladó en coche para jugar al día siguiente ante el Yeclano en el duelo de líderes de grupo en la Segunda RFEF. Si Quique ha enterrado en el ostracismo a profesionales como Rafa Mir o Januzaj, no ha hecho lo mismo con chavales como Idumbo y Véliz…
“Si Dios quiere, claro que me gustaría debutar en el Bernabéu, sería un sueño porque el Real Madrid es un gran equipo”, afirma confiado el belga, que estará en la expedición sevillista que viaje a Madrid; “estoy preparado para jugar todos los partidos, por eso vine al Sevilla. Sé que el entrenador confía en mí, pero que también él está esperando un buen momento para mi debut; si él deja jugar en el Bernabéu, por supuesto que estoy listo para jugar”, asegura con firmeza en muchodeporte.com.
Extremo izquierdo o mediapunta, Idumbo se está adaptando a otro rol que le pide Quique: “Aquí estoy jugando de delantero, aunque no es mi posición natural. Quique ve que soy rápido y continuamente me pide que corra porque es una de mis habilidades principales. Me dice que los defensores no me cogerán fácilmente. Me pide que corra continuamente al espacio entre los defensas. Eso es lo que me está enseñando porque yo no soy delantero”, subraya una de las nuevas promesas de Nervión, que tiene claro qué jugador es un espejo para él: “Me encanta Mbappé. Es rapidísimo, muy talentoso, puede pasar, driblar... Puede hacer lo que quiera con la pelota y además tiene una gran mentalidad”. Puede que la próxima temporada se vean cara a cara en el Sánchez-Pizjuán o en el Santiago Bernabéu.