Mbappé ‘discute’ a Cristiano
El francés lleva 55 goles en 2025 con el Madrid, a cuatro del récord de 59 del portugués; tiene cinco partidos por delante para superarle. Ha mejorado sus estadísticas ofensivas respecto al curso pasado y proyecta acercarse a... ¡los 80 goles!

Kylian Mbappé se rebotó tras hacer cuatro goles en casa del Olympiacos en Champions, cuando un compañero de los medios le preguntó por la dependencia del Madrid de sus goles, pues no marcó ante Liverpool, Rayo y Elche y el equipo no ganó ninguno de los tres duelos. “No debes decir eso, debes decir que yo no hice lo que debía y que por eso no ganamos”, respondió. En Girona ya vio puerta, de penalti, aunque el Madrid no pudo vencer. Pero es de perogrullo que la facilidad con que Mbappé anota acerca al equipo de Xabi a los triunfos y eso volvió a quedar claro en San Mamés, donde Kylian hizo un doblete para lanzar al Madrid (0-3) de nuevo hacia los triunfos y a la persecución del Barça, líder en estos momentos en Liga.
Lo de Bilbao tiene también algo de herida cerrada, de círculo completado por parte del francés. El 4 de diciembre de 2024, casi un año antes del triunfo blanco en San Mamés, visitaba el equipo entonces dirigido por Ancelotti La Catedral para perder (2-1) y ver cómo Mbappé, que ya había fallado un penalti en Liverpool días antes, volvía a marrar desde los once metros. Semanas después, habló sin pelos en la lengua de ese momento: “Toqué fondo”. Cuánto han cambiado las cosas en un año, ahora Mbappé roza el cielo en el año más goleador de su carrera: lleva 55 tantos en 55 partidos con el Madrid y está a cuatro del récord, que ostenta, quién si no, Cristiano.
El portugués llegó a los 59 en 2013, plusmarca que Mbappé puede superar al ritmo que va. Tiene por delante cinco partidos en lo que queda de 2025: Celta, City, Alavés, el duelo de dieciseisavos de Copa y Sevilla. Es altamente probable que para el choque copero ni siquiera esté convocado, pero cabe la opción y si está a tiro de llegar al récord, igual no quiere perdérselo. Si mantiene la marcha goleadora que lleva, lo más seguro es apostar a que lo consigue: lleva 16 tantos en Liga y 25 entre todas las competiciones. Si mantiene el paso, superaría los 40 goles en el campeonato doméstico y puede estar entre 76 y 79 entre todas las competiciones, siempre que el Madrid alcance las finales de Supercopa, Copa y Champions.
Cinco kilos menos, un gol de cada dos tiros a puerta
Lo que sí parece totalmente a su alcance es batir su récord de goles en una temporada, que fijo en 44 en su último curso en el PSG y que igualó en su primera campaña en el Madrid. Solo aquel proceso estomacal severo que sufrió durante el Mundial de Clubes le impidió tener más peso en aquella cita, aunque de aquello surgió algo bueno: perdió siete kilos y por el camino ha recuperado sólo un par de ellos. Como le comentó a Jorge Valdano en la entrevista que le concedió recientemente, ese plus de ligereza es parte de su éxito actual. Ahora vuela.
Noticias relacionadas
Y eso se ve en sus estadísticas, claramente mejores que el curso anterior. En la 2024-25 necesitaba 5,5 disparos totales (incluidos los bloqueados) y 2,8 chuts entre los tres palos para marcar. Esta campaña esas cifras han bajado a 4,1 en los disparos totales y a dos en los que van a puerta. Ha chutado 50 veces entre palos y en 25 ocasiones acabó la acción en gol. O lo que es lo mismo: si Mbappé encuentra portería, el portero sabe que es cara o cruz. Y este curso, con el ritmo que lleva, tiene pinta de que a Kylian todo le sale cara. Que se lo digan a San Mamés.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar